Empresario de éxito, gran deportista y viajero... conoce a José Entrecanales, el hombre con el que se casa Claudia Osborne

Hijo mayor del presidente ejecutivo de Acciona

Empresario de éxito, gran deportista y viajero... conoce a José Entrecanales, el futuro marido de Claudia Osborne

A sus 30 años, acumula un excelso currículum tanto estudiantil como profesional y pasó por la escuela de los príncipes Guillermo y Harry

por Martín Gálvez Piqueras

Claudia Osborne y José Entrecanales culminan su bonita historia de amor este sábado 2 de octubre con la que será una boda por todo alto celebrada en la Iglesia de San Miguel en Jerez de la Frontera (Cádiz). Un lugar de gran significado para la novia puesto que se trata de la tierra natal de su madre Sandra Domecq y el mismo templo en el que se casaron sus padres en 1977. En la cuenta atrás para el enlace, queremos conocer un poco mejor al hombre que contraerá matrimonio con la hija pequeña de Bertín. José Entrecanales es el primogénito de los cuatro hijos que el presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales, tiene con su mujer María Carrión. Es, por tanto, descendiente de uno de los grandes empresarios de nuestro país, ya que su compañía global es líder en infraestructuras, energía y servicios de agua. A sus 30 años, José es el mayor de cuatro hermanos: Gonzalo, Clotilde y Gerardo.

Claudia Osborne y José Entrecanales, en la Feria del libroVER GALERÍA

Claudia Osborne y José Entrecanales pasean su amor por la Feria del Libro

Siguiendo los pasos de su progenitor, el novio de Claudia tiene una exitosa trayectoria en el mundo de las finanzas que le llegó después de ser formado, entre otros sitios, en el histórico Eton College de Berkshire en Inglaterra, a un paso del Castillo de Windsor y fundado hace cinco siglos por Enrique VI. Se trata de una prestigiosa escuela por la que han pasado numerosas personalidades de la élite británica, desde los príncipes Guillermo y Harry, al actual primer ministro Boris Johnson, actores de la talla de Hugh Laurie (House) y Tom Hiddleston (Loki), o célebres literatos como Ian Fleming (creador de James Bond) o George Orwell (1984, Rebelión en la granja). Tras esta etapa estudiantil de dos años de secundaria en Reino Unido, José Entrecanales volvió a España rumbo a la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid para matricularse en un doble grado de Derecho y Dirección y Administración de Empresas.

Claudia Osborne, junto a su futuro marido, visita la exposición de su suegra: 'Es una artistaza'

Su pasión por formarse y viajar le llevó a realizar también un programa de intercambio con la Escuela Superior Sueca de Ciencias Económicas y Empresariales en Finlandia. Tras hacer prácticas en el banco de inversión turco Garanti Securities, volvió a Inglaterra para desarrollar su carrera profesional, motivo por el que vivió a caballo entre Londres y Madrid. Ahí entró de lleno en el mundo laboral como analista financiero para una de las bancas de inversión y de valores más importantes del mundo Goldman Sachs. Desde la capital británica, continuó ampliando su brillante currículum con un MBA en la Harvard Business School y después trabajando para la compañía de gestión de inversiones Elliott Advisors. Pese a su juventud, que José Entrecanales es un hombre de mundo lo demuestra también que haya cruzado el charco hasta Toronto (Canadá) donde se unió al equipo del fondo de inversión de energías renovables CPPIB.

Claudia Osborne y José EntrecanalesVER GALERÍA

El novio de Claudia Osborne estudió en Eton College, ¿quién más ha pasado por sus aulas?

El pasado abril, fichaba por la multinacional que preside su padre para ser director de estrategia y desarrollo corporativo en su filial de Energía. Un puesto desde el que supervisa y dirige el rumbo de la compañía tanto en el presente como de cara al futuro, cargo que le liga estrechamente a su progenitor. En cuanto a sus aficiones, tanto él como su familia son grandes amantes del deporte. Sobre todo les gusta el polo y lo practican en lugares como Sotogrande, el exclusivo rincón de la costa gaditana que acoge este tipo de torneos. además de golf y náutica. José Entrecanales adora el mar, de las playas de Cantabria y el windsurf, si bien tampoco desdeña el esquí y el snow. No solo eso, sino que podemos decir que es un auténtico "hombre de hierro" tras participar en la popular Ironman, competición extrema en la que sus osados y valientes corredores deben hacer kilómetros y kilómetros en disciplinas como la natación, el ciclismo y atletismo durante casi 20 horas de forma ininterrumpida.

¡Abrazos que no falten! Claudia Osborne y José Entrecanales celebran su primer San Valentín

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie