jessica chastain en san sebastian

Jessica Chastain derrocha simpatía y cercanía en San Sebastián

La actriz ha presentado en el festival de cine 'Los ojos de Tammy Faye', un largometraje de Michael Showalter protagonizado y producido por ella misma

por hola.com

La actriz Jessica Chastain ha derrochado simpatía y cercanía en el Festival de San Sebastián, donde ha presentado Los ojos de Tammy Faye, un largometraje de Michael Showalter protagonizado y producido por la diva estadounidense. Basada en hechos reales, la película plantea una visión íntima del extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker, que en los años 70 y 80 puso en pie junto a su marido la red de cadenas religiosas más grande del mundo.

Jessica Chastain y Oscar Isaac se hacen virales por su química en este vídeo y la actriz responde

jessica chastain en san sebastianVER GALERÍA

La intérprete, que hace siete años ya estuvo en San Sebastián con The Disappearance of Eleanor Rigby (2014), ha regresado al Festival con su mejor sonrisa y ha sido, con diferencia, la artista más cercana de la 69 edición que finalizará mañana. Chastain no sólo ha posado con desparpajo y buen humor para la prensa gráfica, sino que no ha dudado en arrimarse a sus seguidores para hacerse selfis con ellos.

La controvertida sentencia del caso de 'La Manada' traspasa fronteras: Jessica Chastain se pronuncia

En la rueda de prensa posterior a la proyección, algunos periodistas ya daban por hecho que en el palmarés habrá un hueco para una interpretación espectacular que le ha llevado a metamorfosearse en la predicadora que se hizo popular por sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad. Tammy Faye era conocida por sus pestañas indestructibles, su original forma de cantar y su generosidad a la hora de acoger a personas de todo tipo. Hasta que las irregularidades financieras, las rivalidades y los escándalos derrocaran su imperio.

jessica chastain en san sebastianVER GALERÍA

jessica chastain en san sebastianVER GALERÍA

La actriz de El árbol de la vida, La noche más oscura o Interestellar ha dicho haber ido a "lugares emociones muy oscuros" con personajes anteriores, pero a su juicio, el de Tammy Faye ha sido el que le ha resultado "técnicamente más complicado" porque tenía que cantar, hablar con acento de Minnesota y predicar para grandes multitudes. También ha reconocido la dificultad de encarnar a un personaje real porque la gente puede comparar su trabajo con las grabaciones de Internet, pero la actriz ha dicho crecerse con los "retos".

Jessica Chastain cambia de look y confirma el 'bob' como el corte del verano

jessica chastain en san sebastianVER GALERÍA

Por otro lado, Chastain se congratuló por el cambio que se ha producido en los últimos diez años, periodo de tiempo en el que el papel de la mujer en la industria ya no se reduce, como antes, a su aspecto físico o a su atractivo sexual, sin tener en cuenta lo que tuviera que decir: "Eso ahora ya no es así y me parece emocionante".

El Festival de San Sebastián ha quedado hoy visto para sentencia tras ocho intensos días de películas y desfiles de estrellas como Marion Cotillard, Johnny Depp, Javier Bardem y Penélope Cruz. Mañana por la noche el Auditorio Kursaal acogerá la gala de clausura en la que se develará el palmarés oficial de la presente edición.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie