Diego y Yo

Se espera que Diego y yo de Frida Kahlo rompa todos los récords para una obra latinoamericana

Sotheby's espera que la obra ‘Diego y Yo’ alcance la suma de 30 millones de dólares

por Michelle Quintero

El arte y los artículos valiosos que representan la historia siempre son motivo de celebración. Los verdaderos amantes de estos objetos preciados son capaces de gastar cifras inimaginables con tal de adquirir un pedacito represente un momento icónico en la historia. Por lo general las piezas más valiosas se encuentran resguardadas en los museos más conocidos alrededor del mundo, o pasan por varios siguiendo las exposiciones más taquilleras. Sin embargo, existen piezas que han sido subastadas, como ha sido el caso del esqueleto de ‘Big John’, uno de los más grandes encontrados hasta el momento. Las joyas de las familias reales también siempre han sido objeto de deseo por lo que recientemente, el brazalete de la Princesa Margaret superó por 10 veces el precio estimado. Pero en esta ocasión, la casa de subastas más popular del mundo anunció que se va a ofertar una de las más grandes obras de arte de la pintora mexicana Frida Kahlo. Los expertos estiman que el autorretrato ‘Diego y Yo’ podría llegar a subastarse en 30 millones de dólares, lo que rompería todos los récords establecidos en el arte latinoamericano.

Diego y YoVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Stonehenge será sometido a sus primeras reparaciones en más de 60 años

Las imágenes de la devastación y del desalojo de los vecinos que han perdido su casa por el volcán de La Palma

Sotheby´s anunció el pasado miércoles que en noviembre se ofrecerá el autorretrato de Frida Kahlo, una noticia muy interesante para los amantes del arte. En 1990, el cuadro fue subastado por 1.4 millones de dólares, convirtiéndose en la primera vez en la historia en la que una obra de un artista latinoamericano rebasaba el millón de dólares. En 2016 la obra de la aclamada pintora 'Dos Desnudos en el bosque' fue vendida por 8 millones de dólares, por lo que los expertos estiman que 'Diego y Yo' va buen camino para imponer una nueva cifra histórica que pueda superar los 30 millones de dólares.

¿Por qué podría alcanzar esa suma?

La experta y actual directora de Arte Latinoamericano de Sotheby´s, Anna Di Stasi, comentó en el comunicado de Sotheby´s que los años 40 fueron fundamentales para la artista mexicana, por lo que ‘Diego y Yo’, la cual fue finalizada en 1949, pocos años antes de su muerte, es una de sus obras más importantes. De acuerdo con la información proporcionada por Sotheby´s es una de las pocas obras de ese periodo de la pintora que aún permanece en manos de coleccionistas privados. El equipo de la casa de subastas comentó que es la primera vez en más de 30 años que la obra aparece en el mercado y que el vendedor es anónimo y no se encuentra en México. Se trata de una de las pocas pinturas en las que Frida Kahlo exploró el tema del doble retrato, según explicaron los expertos en arte de Sotheby´s, simbolizando la agitada relación entre Frida y Diego y la forma en la que interpreta a su amado es para transmitir el grado que él ocupaba en su conciencia.

Han confirmado que el cuerpo encontrado es el de la joven desaparecida Gabby Petito

El cuadro será una de las piezas principales de la conocida Subasta Vespertina de Arte Moderno, que como cada año se celebrará en noviembre. Antes de la venta, la obra viajará a Taipei, Hong Kong, Londres, Los Ángeles y finalmente a Nueva York donde se realizará la compra. Los expertos estiman que la obra podría alcanzar la enorme suma de 30 millones de dólares no sólo por la calidad y el nivel artístico de la mexicana, sino por el momento de la venta. Actualmente las obras surrealistas de mujeres del siglo XX han tenido una enorme popularidad, entre las favoritas se encuentran las obras de las artistas latinoamericanas, en especial los trabajos e historia de vida de Kahlo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie