Gabby Petito

Han confirmado que el cuerpo encontrado es el de la joven desaparecida Gabby Petito

Después de obtener los resultados de la autopsia, las autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado es de Gabby, y la muerte fue dictaminada como homicidio

por Michelle Quintero

Lo que parecía un viaje increíble por Estados Unidos en compañía de su prometido, resultó en una misteriosa y trágica desaparición para la joven de 22 años. Fue el 11 de septiembre que los padres de Gabby Petito la reportaron como desaparecida y comenzaron la desesperada búsqueda de su hija. Las sospechas y el miedo de los padres comenzaron a crecer cuando vieron al prometido de Petito, Brian Laundrie de regreso en casa sin la joven. El novio de Gabby se había negado a cooperar o hablar con la policía y el 14 de septiembre, de acuerdo con la información proporcionada por sus padres, se fue de la casa con una mochila. Días después, las autoridades estadounidenses encontraron un cuerpo en el Parque Nacional de Grand Teton, que encajaba con la descripción de Petito. Desafortunadamente, el día de ayer, después de realizar una autopsia, lograron confirmar que el cuerpo pertenece a la joven Gabby.

Gabby Petito VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD 

Pfizer anunció que su vacuna es segura y eficaz en niños de 5 a 11 años

La desgarradora historia de Kiska, la orca que se golpea contra su estanque debido a su soledad

En un comunicado oficial, el forense del condado de Teton en Wyoming, Brent Blue, confirmó, después de obtener los resultados de los exámenes que el cuerpo encontrado el domingo corresponde al de Gabrielle Petito. Los resultados finales de la autopsia todavía no son concretos, por lo que aún no se conoce la causa de muerte exacta, sin embargo, los agentes de la FBI declararon que de acuerdo con el estudio que realizó el forense Brent Blue, la determinación inicial de su muerte es un homicidio.

Actualizaciones de la desaparición

La pareja, que vivía en casa de los padres de Laundrie, en Florida emprendió un viaje por Estados Unidos en su van y subían contenido a su vlog Nomadik Static. A mediados de agosto la pareja dejó de publicar sus experiencias en redes sociales y la comunicación con su madre también paró. Los agentes del FBI presentaron una orden de registro del disco duro que se encontró en la camioneta de la pareja y con la información que encontraron lograron confirmar que Gabby había estado en constante comunicación con su madre. De acuerdo con los datos encontrados por la FBI en los textos, se cree que la tensión entre Petito y Laundrie estaba incrementando. La última vez en la que la joven se comunicó con su madre fue el 27 de agosto a través de un mensaje que fue calificado como “texto extraño”. 3 días después Nicole recibió otro mensaje por parte de Gabby, pero en entrevistas y declaraciones oficiales Nicole Schmidt, la madre de Petito, aseguró en varias ocasiones que ese mensaje no lo había escrito o mandado su hija. El pasado 1 de septiembre, Brian Laundrie regresó a casa sin su prometida y no informó nada al especto ni a la policía ni a la familia de Gabby.

Recientemente se dio a conocer que la Oficina del Sheriff del Condado de Grand en Utah había recibido una llamada denunciando una disputa doméstica entre una pareja. Después de la llamada, la pareja viajera fue detenida por la policía, pero tras hablar con ellos los dejaron ir y les recomendaron pasar la noche de forma separada. Otros viajeros dicen haber recogido a Brian el 29 de agosto en Wyoming cerca de donde se encontró el cuerpo de Gabby. La pareja que subió a Laundrie a su coche afirma que les había contado que llevaba varios días acampando solo por la zona pero poco a poco se empezó a poner nervioso y al poco tiempo pidió que lo dejaran en el camino.

Las imágenes de la devastación y del desalojo de los vecinos que han perdido su casa por el volcán de La Palma

¿Dónde está Brian Laundrie?

Los agentes de la FBI junto al cuerpo de policías habían iniciado una búsqueda terrestre y aérea, sin embargo, no habían tenido suerte, por lo que el lunes pararon los operativos. Ayer que se dieron a conocer los resultados de la autopsia y se confirmó que el cuerpo pertenece a Petito y la causa preliminar de muerte es homicidio, las autoridades estadounidenses reanudaron la búsqueda de Brian ya que es el principal sospechoso de la muerte de Gabby. Los padres de Laundrie fueron escoltados e interrogados mientras que se realizaba una orden de registro en su casa. De acuerdo con la información proporcionada por los familiares de Brian, se cree que el joven fue a la reserva natural de Carlton cerca de Venice, Florida, en donde ayer alrededor de las 8 de la mañana ya habían iniciado la búsqueda las autoridades.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie