Julio y Enrique Iglesias

¿Por qué no quiso contar con su padre en sus inicios como artista? Enrique Iglesias responde

El artista ha revelado en una entrevista que, aunque se moría de ganas de hacerlo, sentía miedo de mostrarlo por si se gafaba y no comenzaba su carrera musical

por B. Moreno

Pese a ser uno de los artistas más importantes de la música latina, son pocas las cosas que trascienden sobre la vida privada de Enrique Iglesias, que trata de mantener alejada de los focos. Estos días se encuentra promocionando su nuevo trabajo Final (Vol.1) y el cantante ha desvelado aspectos desconocidos de su vida, de su carrera y de su familia. Enrique se ha sincerado y ha explicado curiosidades como por qué cuando empezó en el mundo de la música no quería compartirlo con su padre, Julio Iglesias. “Yo era un niño muy rebelde, no era bueno en la escuela, quería separar mi música totalmente de mi familia, de mi padre en este caso porque, por alguna razón, sentía en lo profundo de mi ser que si la compartía, aunque tenía muchas ganas de hacerlo, simplemente no sucedería”, ha contado el artista en una entrevista en el programa At home with en Apple Music.

¡Por fin! La imagen de los tres hijos de Enrique Iglesias y Anna Kournikova juntos

Enrique Iglesias y Anna KournikovaVER GALERÍA

Enrique Iglesias recuerda emocionado el último momento que vivió con su abuela, Beatriz Arrastia

Al intérprete, que se define como supersticioso, esa situación le generó mucho estrés, pero no se arrepiente ya que confiesa que "definitivamente fue ese miedo el que me mantuvo alerta cuando se trataba de mi carrera y mi música, también me mantuvo independiente". Piensa que tomó la decisión acertada ya que su carrera fue viento en popa desde que con 17 años firmara su primer contrato. Musicalmente no le ha ido nada mal y ha sido así porque ha sabido seguir su instinto y, aunque se muestra abierto ha escuchar otras opiniones, "trato de bloquearla y concentrarme en la canción, en cómo me hizo sentir ese tema cuando lo escribí por primera vez, siempre concentrándome en ese primer instinto”, relataba el artífice de Bailamos.

Enrique es uno de los artistas uno de los cantantes más reconocidos a nivel el éxito se define "por cómo te sientes y por asegurarte de que haya personas positivas a tu alrededor. Especialmente cuando tienes una familia y quieres despertarte todos los días y asegurarte de que estás sonriendo. Si estás deprimido y te estás menospreciando y tu confianza está baja, eso te afectará a ti y a todos los que te rodean”. El cantante mantiene desde 2001 una relación sentimental con la extenista Anna Kournikova y juntos han sido padres de Nicholas, Lucy y Mary, quienes tienen un papel importante en testar la música de su progenitor. "Le pongo mi música a mis hijos, tengo gemelos que tienen tres años y otra de un año y medio, y les toco algunas de las canciones y veo su reacción y cómo se sienten al respecto, y es muy bueno, especialmente con los de tres años", ha afirmado rotundo.

Enrique Iglesias y sus hijosVER GALERÍA

Final, su nuevo trabajo, salió a la venta el 17 de septiembre, y podría ser el último del artista. Aunque aún se espera la segunda parte del mismo, el compositor ha querido tener un detalle especial en este álbum con su pareja a modo de canción en el tema All about you. "Esa canción es tan honesta como parece. Estar en casa durante un año y medio y no ir a ningún lado, estar con mi pareja, el amor de mi vida... Una cosa es cuando viajas o vas a la oficina y no te ves constantemente, pero cuando estáis juntos todo el tiempo, 24 horas al día, 7 días a la semana, durante un año y medio, o lo consigues o se rompe. Ha habido momentos, pero afortunadamente todo se ha convertido en más fuerte", ha afirmado. Una bonita declaración de amor a golpe de notas musicales.

Enrique se considera un afortunado por haber podido dedicarse a una profesión que ama y que le inspira y también se siente “tan bendecido de tener una familia increíble y de estar rodeado de las personas que trabajan conmigo". También ha desvelado que Bruce Springsteen, George Michael y Michael Jackson tuvieron mucho que ver en sus inicios en el mundo de la composición. "Cogía la música de ellos y escribiría mi propia letra y mi propia melodía sobre esas canciones", ha explicado.

Enrique Iglesias VER GALERÍA

Mudarse de niño a Estados Unidos y estar lejos de su madre, Isabel Preysler, es algo que también le ha marcado y ha influido en su carrera. "Fue muy difícil, pero al mismo tiempo, miro hacia atrás ahora desde una perspectiva musical, y la forma en que también ha afectado a mi vida, y pienso: 'Siempre hay algo positivo cuando sucede algo negativo", ha confesado el artista.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie