herencia

El hombre que heredó su fortuna al empleado de un hotel donde solía pasar su vacaciones

por HOLA.COM

Cuando el británico Charles George Courtney visitó por primera vez Turquía, hace más de 20 años, nunca se imaginó que este país se convertiría en su lugar predilecto para vacacionar, y mucho menos, que ahí encontraría la familia que tanto anheló toda su vida. Y es que a lo largo de los años, Charles y su esposa Miriam hicieron de este lugar su segunda casa, por lo que en cada temporada vacacional hacían los posible por regresar, hospedándose siempre en el mismo hotel. Como era de esperarse, la pareja poco a poco comenzó a construir amistades muy entrañables con algunos de los empleados del hotel, en especial con Taskin Dasdan, el bell boy que siempre los atendía y hacía de su estancia más placentera, a quien incluso George llegó a ver como el hijo que nunca pudo tener, a tal punto, que tras su muerte, Taskin heredó toda la fortuna de su amigo.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

Por cuestiones del destino, George y Miriam nunca pudieron tener hijos, por lo que encontraron en Taskin a ese hijo que tanto habían deseado. De hecho, la pareja solía invitar al empleado del hotel y a su familia a su casa, por lo que el lazo de amistad poco a poco se fue fortaleciendo. Es por eso que tras la muerte de Miriam, en 2005, su esposo tomó la decisión de dejarle gran parte de su fortuna a su gran amigo, y destinó otra parte a algunos empleados del hotel con quienes lograron hacer una amistad. “Estoy sorprendido por haber heredado tal cantidad, no tenía ni idea de que íbamos a recibir nada”, comentó Taskin al diario Turco Hürriyet Daily News.

Cuando la familia de George se enteró de esta situación, se apresuraron a impugnar el testamento, pues se les hacía poco creíble que el señor le hubiera heredado todos sus bienes a alguien que no era de la familia. Sin embargo, Taskin fue ratificado como heredero en agosto pasado, seis años después de la muerte de George, tiempo en el que su familia interpuso un proceso legal para impedir que la fortuna de su pariente quedara en manos de Taskin, algo que finalmente no pudieron evitar pues un juez dictaminó que Courtney se encontraba en pleno uso de sus facultades cuando tomó la decisión de heredar todos sus bienes a su amigo, por lo que pidió que se respetaran las voluntades del fallecido.

¿A cuánto haciende la fortuna de George?

Ha sido uno de sus sobrinos el encargado de asegurarse de que se haya respetado punto por punto las indicaciones de su tío, quien antes de morir le dejó instrucciones específicas sobre los montos a entregar y sus beneficiarios, toda vez que se hubieran vendido la totalidad de sus bienes y propiedades.

Es así que Taskin ha recibido más de 200 mil libras (casi 6 millones de pesos mexicanos), de acuerdo con el medio citado anteriormente, en donde no se ha especificado la cantidad de dinero que han recibido los otros empleados del hotel que fueron beneficiados por George de manera póstuma. Aunque Taskin bien podría jubilarse al recibir esta gran suma de dinero, ha asegurado que no dejará su trabajo, pues disfruta mucho hacerlo, por lo que destinará su fortuna para asegurar una muy buena educación para sus hijos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie