Levi Díaz

Se celebrará en París el 19 de diciembre

Levi Díaz, ganador de 'La Voz Kids', será el representante de España en Eurovisión Junior 2021

El joven cantante recogerá el testigo de Soleá con una canción que aún está en fase de creación

por Noemí Fernández

Eurovisión Junior ya calienta motores para su próxima edición y para ello ha anunciado al que será el representante de España en el festival europeo de la canción en su versión infantil. Se llama Levi Díaz, es natural de Barcelona y a sus 13 años es el último ganador del concurso musical La Voz Kids. Ahora, tras haber llegado a lo más alto en el talent televisivo, su próxima parada será París, ciudad que acoge la gala que se celebrará el próximo 19 de diciembre de este año y donde tomará el relevo de Soleá, la última representante española en el certamen. Un candidato que ha sido escogido directamente por RTVE, a diferencia de ocasiones anteriores en las que se ha elegido a los artistas a través de concursos como Eurojunior, como fue el caso de María Isabel en 2004.

Levi DíazVER GALERÍA

- Soleá, representante española de 'Eurovisión Junior 2020', logra el tercer puesto y lo celebra con mucho flamenco

Seguidor de la música de Frank Sinatra, hábil al frente del piano y amante del género pop, la canción con la que Levi Díaz se subirá al escenario de Eurovisión Junior aún está en proceso de creación. Lo que sí ha dejado claro RTVE es que, además de la fuerza vocal del joven artista, otros de los motivos para decantarse por él como representante español han sido su tipo de voz, "aterciopelada y muy emocional", así como su mirada. 

Levi Díaz conquistó tanto a los coaches de La Voz Kids 2021 como a su presentadora, Eva González, que se refiría a él como "el niño de la eterna sonrisa", ya que el joven cantante destaca por su personalidad, muy risueña y alegre. Entre algunas de sus puestas en escena más aplaudidas del concurso se encuentran ejemplos como Mama No, que interpretó junto a Pablo López, Alive de Sia o el complicado tema Never enough, perteneciente a la banda sonora de la película El gran showman. Precisamente, después de esta última actuación y pese a que su coach era Melendi, David Bisbal llegó a elogiarle diciéndole: "Probablemente haya sido una de las mejores actuaciones de La Voz en general".

- El próximo representante de España en Eurovisión se elegirá en un festival en Benidorm

Levi DíazVER GALERÍA

- Melani García defiende 'Marte' en 'Eurovisión Junior' entre aclamaciones

En lo que respecta a la celebración de Eurovisión Junior 2021, de los diecinueve países que participarán en el certamen, tan solo Portugal y Alemania han seleccionado ya a sus candidatos, además España: Simão Oliveira y Pauline, respectivamente. Además, cabe recordar que todos los participantes de Eurovisión Junior tienen que tener entre 9 y 14 años. Por otra parte, el festival tendrá como lema Imagine, mismo título de la canción ganadora de la anterior edición e interpretada por Valentina que dio la primera victoria a Francia en la historia del certamen.

- Soléa y su 'Palante' participan en el certamen más atípico de 'Eurovisión Junior'

- Esperanza Garrido ('La Voz Kids') lanza su primer single: 'Bisbal me aconsejó que luche por mis sueños aunque sea difícil'

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie