big-john

Subastarán a 'Big John', el esqueleto más grande de triceratops encontrado hasta ahora

por Ricardo Vidal

Sin duda, los dinosaurios son una de las creaturas animales más extraordinarias que han habitado la tierra. Sus gigantescas dimensiones y sus espectaculares características físicas han hecho de esta especie extinta hace millones de años una de las más fascinantes, por lo que en todo el mundo existen investigaciones en torno a estos animales y sus restos fósiles, los cuales nos acercan aún más a su historia. Es por eso que la subasta de ‘Big John’, el esqueleto más grande de un triceratops encontrado hasta ahora, ha entusiasmado a los amantes de los dinosaurios, pues representa la oportunidad de poseer su propio ejemplar. Sin embargo, este sueño solo estará el alcance de quien esté dispuesto a desembolsar el precio de salida o incluso superarlo, pues como era de esperarse, la cifra es de varios millones de euros.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

De acuerdo con un comunicado enviado por Binoche y Giquello, la casa encargada de la subasta, se trata del esqueleto más grande que se haya encontrado hasta ahora de un triceratops, el cual se encuentra en un estado de conservación casi perfecto, lo que ha impresionado a propios y extraños. ‘Big John’ tiene un cráneo de 2.62 metros de largo y 2 metros de ancho, mientras que sus dos cuernos más grandes miden 1.1 metros de largo y más de 30 centímetros de ancho en su base, capaz de soportar 16 toneladas de presión.

Por otro lado, se específica que ‘Big John’ vivió en Laramida, una isla continente que se extendía desde lo que hoy es Alaska hasta México, y murió en una llanura aluvial que actualmente se le conoce como formación Hell Creek, en Dakota del Sur, donde finalmente fue descubierto en 2014 por el geólogo Walter W. Stein Bill y extraído de la tierra un año después, para ser restaurado en Italia. Se cree que la excelente conservación del esqueleto se debió al barro con el que quedó cubierto, lo que le permitió la perfecta fosilización.

De acuerdo con la casa subastadora, estos herbívoros podrían llegar a pesar más de 5 mil 500 kg y hasta 9 metros de largo. Con 8 metros, ‘Big John’, que se estima tiene una edad de 66 millones de años, es considerado como el fósil de su especie más grande del mundo.

¿Cuánto deberá pagar el nuevo dueño de ‘Big John’?

Como era de esperarse, el fósil del triceratops no saldrá nada barato. Y es que la casa de subastas estima que por él se obtengan ganancias de entre 1.4 y 1.8 millones de euros (entre 27 millones 900 mil pesos y 35 millones 893 mil pesos mexicanos). El enorme esqueleto será exhibido en París, Francia del 16 de septiembre al 15 de octubre, para luego ser subastado del 18 al 21 de octubre en la casa de subastas Hotel Drouot. Binoche y Giquello asegura que ya hay varios interesados en comprar a este gigantón, por lo que sin duda será interesante saber quién será el vencedor en esta impresionante subasta.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.