La importancia de verte bien durante una videollamada

La importancia de verte bien durante una videollamada

La imagen que proyectamos es fundamental para transmitir confianza y seguridad en el trabajo. Descubrimos cuál es la pieza que no debe faltar en tu atuendo para lograrlo

por Branded Content

Aunque en recientes fechas nuestra vida laboral ha transitado entre la oficina y nuestros hogares, y las reuniones presenciales se han espaciado más que nunca, es importante no perder de vista que nuestra presentación sigue siendo un elemento clave en el éxito de nuestro camino laboral. Así, el arreglo personal ha cobrado, tal vez más que nunca, una importancia vital al encontrarnos en la necesidad de transmitir una buena imagen vía remota que nos haga destacar todos los atributos deseables para un buen desarrollo en el trabajo, como confianza y seguridad.

La moda siempre ha sido un arma vital para transmitir estos mensajes y ahora que nos movemos cada vez más al mundo virtual, queremos lograr un impacto positivo con personas que tal vez no conocemos de forma presencial y, por tanto, con las que no podremos interactuar para demostrar a través del lenguaje corporal algunos mensajes importantes para nuestro desarrollo profesional. Pues bien, ¿cómo logramos entonces dar esa imagen favorable de la que tanto hablamos? Aquí te enlistamos cinco sencillas acciones que puedes implementar.

 Los colores oscuros te ayudarán a proyectar una imagen más profesional

Reglas de moda para la oficina remota

Cómodo pero vestidor. Entendemos que al estar en casa nuestro atuendo diario debe ser un poco más relajado por todas las actividades extra que realizamos, pero eso no quiere decir que los shorts y las playeras han llegado a instalarse como el nuevo outfit de trabajo. Sí, es importante elegir prendas cómodas, pero procura que tu ropa no esté arrugada y que de un poco de forma. Las prendas de tejido y muy holgadas dan una apariencia un poco desaliñada y, en video, aún más.

El reloj, el accesorio clave

En moda, el uso de pequeños accesorios puede enviar mensajes muy poderosos. Y si no, date cuenta que tanto políticos como miembros de la realeza (y en general cualquier personaje público) hace uso de broches, mascadas, joyas y accesorios para comunicar autoridad. El reloj es uno de los accesorios que ayudan a proyectar la imagen de una persona exitosa, organizada, pendiente de los detalles y en quien puedes confiar. En Liverpool existe una selección de relojes que te ayudarán a crear esta imagen. Nuestro equipo editorial eligió algunos de los modelos más interesantes:

-Creativo: Si tu personalidad se inclina hacia el lado creativo y en tu atuendo quieres demostrar ser una persona accesible y amigable, entonces intenta uno de estos modelos de piel en tonos neutro, o bien uno con correa de acero que te aporte ese aire casual.

 Juega con tu lado creativo de la mano de estos relojes que encuentras en Liverpool.

-Sofisticado: Si debes proyectar una imagen muy sofisticada relacionada al lujo y éxito, entonces intenta usar relojes con acabado dorado que te ayudarán a transmitir fuerza y te harán destacar, como este tipo de modelos con toques dorados, o bien, una pieza en su versión más discreta en un solo tono.

 Para una imagen sofisticada, nada mejor que el negro con sus combinaciones en dorado.

-¿Discreta y confiable? Entonces elige un reloj que no sea muy llamativo, de líneas elegantes, minimalista pero en tonos que le den un toque de sofisticación.

 Directa y al grano. Estos relojes que encuentras en Liverpool te ayudarán a proyectar la imagen deseada durante tus videollamadas.

Colores oscuros, acierto inmediato

Los tonos oscuros siempre han dado un toque de seriedad y formalidad, y al estar en casa probablemente esto te ayude a aminorar la casualidad de recibir una videollamada remota. Además, en video ayudan a delinear tu figura.H3

Pequeños acentos

Además del reloj, un collar discreto, aretes o un prendedor pueden romper con la imagen de que atendemos desde casa, ya que asociamos el uso de esos accesorios con reuniones sociales o profesionales. Utilízalos, pero de forma muy moderada.

Si estás bien, te sientes bien

A lo mejor te suena a una obviedad, pero tal vez para esos días de oficina prefieres dormir cinco minutos más, desayunar cualquier cosa y ponerte a trabajar. Haz tu rutina como si fueras a trabajar. Tómate el tiempo para desayunar, bañarte, cepillarte los dientes y ponerte perfume, incluso durante esos días en los que no tienes llamadas programadas. Siéntete cómoda en tu mejor versión, si te sientes bien por dentro, lo proyectarás. 

 El uso de accesorios da una impresión menos casual para tus videollamadas durante el home office.

Ahora sí, con estos tips estarás lista para lograr lo que te propongas. Recuerda que en Liverpool encuentras todas las soluciones para lograr un look impecable y ganador.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.