Nacen pandas gemelos en Madrid

¡Nacen pandas gemelos en España!

Es la segunda bienvenida de gemelos en la historia del Zoológico de Madrid

por Michelle Quintero

Las buenas noticias continúan en el mundo animal. Hace apenas unas cuantas semanas Disney Animal Kingdom le dio la bienvenida a dos nuevos y hermosos miembros en las familias de hipopótamos y gorilas, el Pinnawala Elephant Orphanage de Sri Lanka, también recibió a dos miembros únicos con el nacimiento de dos elefantitos gemelos, lo cual es extremadamente raro, ya que los elefantes suelen nacer de uno en uno. Y apenas ayer, la capital española fue el escenario perfecto de otra llegada entrañable. El Zoo Aquarium de Madrid se unió a la fiesta de los dobletes con la llegada de dos tiernos pandas gigantes gemelos.

Pandas gemelos en España VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

¿Cuánto tardas en recuperar el sueño perdido?

Invirtieron todos sus ahorros en la casa de sus sueños, sin saber que compraron un edificio en ruinas

Sin duda se vivió un lunes largo pero espectacular en las instalaciones del Zoo Aquarium de Madrid. Considerado como uno de los zoológicos más importantes del mundo por su extensa cría de especies como el panda gigante, el gorila occidental de llanura, el oso hormiguero gigante, el elefante sumatra, la foca gris, el orangután de Borneo, entre miles de ejemplares más, el día de ayer volvieron a hacer historia con la llegada de dos nuevos integrantes a la familia de osos pandas gigantes. En esta ocasión los pequeños gemelos son fruto del amor de la pareja Hua Zui Ba y Bing Xing, los dos ejemplares que la capital española recibió como regalo del centro de reproducción chino, Chengdú. Cualquier nacimiento de animales tan increíbles es motivo de celebración, pero esta ocasión es todavía más especial debido a que los pandas gemelos representan historia para el zoológico al ser el segundo parto de gemelos de la pareja de pandas y el segundo en la historia del zoo.

Embarazo de pandas gigantes

Hua Zui Ba, la madre de los gemelos estrella, ha estado embarazada ya en tres ocasiones, sin embargo, todas han sido posible gracias a la fecundación artificial. Es sumamente complicado que los pandas gigantes consigan reproducirse en cautiverio por varios motivos. Uno de los principales es que esto es posible tan sólo dos o tres días al año, lo que lleva a que sólo el 10% de las parejas de osos pandas logre aparearse de forma natural. Desde la llegada de Bing Xing y Hua Zui Ba, la pareja, con la ayuda de los cuidadores, ha logrado recibir a sus primeros dos gemelos Po y De De, los cuales nacieron en el 2010, a Xing Bao quien nació en el 2013 y cuatro años más tarde fue trasladado a la reserva de Chengdú, la cuarta cría fue Chulina la cual nació en el 2016, y el día de ayer recibieron a sus segundos gemelos, los cuales todavía no reciben sus nombres. Fue un parto bastante largo, para la ya experimentada madre, el cual comenzó en la madrugada del lunes. La primera cría nació a las ocho y media de la mañana, mientras que la segunda se tardó otras cuatro horas en querer salir. Los gemelos ahora permanecerán todo el tiempo con su madre ya que dependen de ella por lo menos durante los primeros cuatro meses hasta que empiecen a caminar por sí solos.

El perro perdido que recorrió 380 km para reencontrarse con su familia

Situación de los pandas gigantes

De acuerdo con los datos proporcionados en el sitio web del Zoo Aquarium de Madrid, este nacimiento es un gran avance en la conservación de especies amenazadas. Según cifras del WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), hay aproximadamente 1,864 pandas gigantes en libertad, número que ha aumentado desde el 2014, pero se sigue trabajando para que este número cada vez se eleve más. Gracias a esto los pandas han pasado a considerase como una especie vulnerable y no en peligro de extinción.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.