Penélope Cruz y Melanie Griffith

El cariñoso gesto de Melanie Griffith con su gran amiga Penélope Cruz a su llegada a Venecia

La actriz española desembarca en la ciudad de los canales para presentar dos películas: 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar, y 'Competencia oficial', en la que vuelve a coincidir con Antonio Banderas

por Paloma Anaya

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar ya están en Venecia para asistir a la ceremonia de apertura de la 78ª edición de la Mostra. La película española Madres paralelas inaugura el festival de cine y el cineasta manchego y su musa no pueden estar más emocionados. "Ciao Venecia!!! Llegando a Venecia con Pedro", comparte ilusionada la actriz madrileña junto a unas imágenes junto a su director fetiche, que regresa al certamen dos años después de recibir el Léon de Oro a toda su trayectoria. Unas fotografías que han sido aplaudidas por su legión de fans y amigos, como Goya Toledo, Aitana Sánchez-Gijón, su compañera en el filme, Toni Acosta, Daniel Grao, Bibiana Fernández y un largo etcétera. No obstante, si ha habido un gesto que ha llamado la atención por encima del resto ha sido el de su buena amiga Melanie Griffith, que nada más ver la foto le ha enviado multitud de corazones rojos, que han sido correspondidos por Penélope. 

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en VeneciaVER GALERÍA

Recordemos que su amistad con la hija de Tippi Hedren se remonta al comienzo del matrimonio de Melanie Griffith y Antonio Banderas. Entonces la actriz española saboreaba las mieles del éxito y años después disfrutaba de noviazgos con estrellas de Hollywood como Tom Cruise y Matthew McConaughey. Era tal su amistad que juntas amadrinaron la fundación Sabera, promovida por el músico Nacho Cano, antiguo amor de Penélope, para ayudar a las niñas en Calcuta (India). Desde entonces y a lo largo de todos estos años, su relación ha permanecido intacta. De hecho, Melanie y Antonio celebraban por todo lo alto cada nominación al Oscar de Penélope. En el año 2009 el matrimonio Banderas le organizó una gran fiesta en su casa de Los Ángeles para festejar la nominación por la película Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, con la que posteriormente se alzó con su primer Oscar de la Academia

-Melanie Griffith recuerda a los grandes amores de su vida con las fotos más románticas de su álbum

Penélope Cruz en VeneciaVER GALERÍA

Penélope Cruz llega a Venecia no solo con la película que Pedro Almodóvar escribió durante el confinamiento, Madres paralelas, sino también con Competencia oficial, una producción en la que vuelve a compartir protagonismo junto a su  gran amigo Antonio Banderas, con quién protagonizó el grito de "Pedrooooo" que forma parte ya de la historia del mundo del espectáculo. Penélope y Antonio se subieron al escenario del Shrine Auditorium de Los Ángeles el 26 de marzo del año 2000 para hacerle entrega a Almodóvar de su primer Oscar por Todo sobre mi madre a la mejor película de habla no inglesa.

Sus dos últimos filmes marcan el regreso de la intérprete española a Italia, un país que adora, y le ha dado grandes alegrías en su carrera -ganó el David de Donatello, el más alto galardón del cine italiano, por Non ti muovere-. A su llegada a la ciudad de los canales, Penélope lució un elegante look 'total white', de falda y chaqueta de tweed de Chanel, firma de la que es imagen.  Su marido, Javier Bardem, también participa en una de las películas que se estrenará en el festival, Dune, la nueva versión del clásico de la ciencia ficción, de Denis Villeneuve, aunque será proyectada fuera de competición.

-Exclusiva: Penélope Cruz y Javier Bardem, romántica escapada en su aniversario

Penélope Cruz y Melanie GriffithVER GALERÍA

Después del éxito de Dolor y gloria, Banderas y Cruz vuelven a escena con esta cinta dirigida por los directores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat que al igual que la película de Almodóvar también opta al León de Oro, el codiciado galardón del certamen. En el filme la esposa de Javier Bardem sorprende con un cambio de look radical, convirtiéndose en una pelirroja con el pelo muy rizado, para interpretar a Lola Cuevas, una prestigiosa (y algo peculiar) directora de una película financiada por un millonario y protagonizada por dos actores, Félix Rivero (Antonio Banderas) e Iván Torres (Oscar Martínez), a los que les sobra talento pero con un ego superior al de su directora.  Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados. 

Haz click para ver ‘El Armario de Penélope Cruz’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...