Disney Animal Kingdom

Disney Animal Kingdom reveló el nombre del nuevo miembro de la familia gorila

De la forma más tierna el parque temático nombró al gorila bebé más reciente

por Michelle Quintero

Parece que fue ayer cuando el parque temático de Disney le daba la bienvenida a dos nuevos integrantes. El pasado 12 de julio se celebró el nacimiento de un bebé de hipopótamo y tan sólo un día después llegó un bebé gorila a alegrar todavía más el mágico ambiente que se vive en Disney Animal Kingdom. Y recientemente por fin terminó la espera y los visitantes se llevaron una increíble sorpresa, ya que fue nada más y nada menos la familia de gorilas occidentales, la que dio a conocer el nombre del integrante más joven.

Azizi y AdaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Ed Asner, quien nos emocionó con su participación en UP, fallece a los 91 años

El nadador sirio que perdió una pierna salvando la vida de un amigo en la guerra y hoy está en los paralímpicos

Los parques temáticos de Disney siempre se han caracterizado por su creatividad y por la alegría que le brindan día a día a los turistas y trabajadores. Y sin duda han tenido un par de meses increíbles. Fue el 13 de julio que el parque recibió al nuevo bebé de la familia de gorilas occidentales. La mamá, Azizi, dio a luz por la tarde dentro de las instalaciones y fuera de la vista de todos para tener un parto relajado, pero la gorila no tardó en salir de su refugio y presentó con mucho entusiasmo a su bebé. La pequeña ha sido una de las principales atracciones del lugar y fue ayer que los espectadores pudieron vivir el mágico momento en el que los demás gorilas de la familia le revelaban a todos el nombre Ada.

Desde su llegada, Ada, ha derretido el corazón no sólo de las personas que la han visto en acción, sino también de sus hermanos y padres. El día de su nacimiento su padre Gino y su hermano de 7 años, Cory, fueron los primeros en recibir a la madre y a la recién nacida. En esta ocasión la familia le dio una gran sorpresa a la pequeña Ada, al revelar de la forma más divertida y enternecedora su nombre. Los encargados principales fueron Cory el hermano mayor de la pequeña Ada, Lilly y otros miembros de la familia. Los visitantes del Gorilla Falls Exploration Trail vivieron un momento mágico, pero los fanáticos de estas criaturas también pueden ver algunos momentos de este evento ya que la cuidadora de los primates carnívoros Kerri D’Ancicco, reveló los detalles de esta entrañable sorpresa a través de un video en las redes sociales de Disney World Latino.

Origen del nombre Ada

Azizi no es madre primeriza, previo a Ada tuvo a dos gorilas macho, uno de los cuales es el travieso y cariñoso Cory. Sin embargo, la pequeña de apenas un mes es la primera niña que tienen Azizi y Gino, por eso los cuidadores decidieron escoger el nombre de Ada, el cual proviene del pueblo Igbo en Nigeria y se puede traducir como 'primera hija'. Ada y Azizi tienen una increíble relación y pasan todo el tiempo juntas, pero Cory también es parte de este fuerte vínculo ya que pasa mucho tiempo con ellas y siempre está atento a lo que hace su hermana menor.

La mujer que logró reencontrarse con el bebé que le quitaron 66 años antes

¿Cómo fue el proceso de revelación?

El enriquecimiento es algo que los cuidadores de los parques usan y colocan en el hábitat para estimular mentalmente a los gorilas y para que puedan disfrutar al máximo sus días explorando los alrededores de forma natural. Es un platillo que disfrutan mucho por eso se utilizó para facilitar la gran revelación. En esta ocasión Kerri fue la encargada de colocar el enriquecimiento de cereal de arroz con el cual escribió en grande el nombre Ada en varios lugares del Gorilla Falls Exploration Trail. Tapó las escrituras con unas lonas de papel cartón para que no fueran tan fácil de encontrar y con esto logró que los primates y los espectadores pasaran un rato increíble.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.