Pfizer aprobada por la FDA

Vacuna de Pfizer logra aprobación total por parte de la FDA

Estados Unidos se convierte en el primer país en aprobar por completo la vacuna contra COVID-19

por Michelle Quintero

Ha pasado más de un año desde el comienzo de la pandemia ocasionada por el brote del coronavirus, las personas alrededor del mundo siguen con incertidumbre de cuánto más se pueda alargar la situación, pero los avances en la aplicación de las vacunas han sido determinantes para lograr darle fin al encierro y a las cuarentenas que han frenado la vida de millones de personas.  El mundo va en buen camino hacia la inoculación global con más de 2,500 millones de personas vacunadas con al menos una dosis. Estados Unidos se encuentra entre las naciones con más vacunas aplicadas con aproximadamente 52% de la población inmunizada. Pero no acaban las buenas noticias, ya que a partir de hoy la vacuna de Pfizer/BioNTech recibió la aprobación total por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EE.UU.

Pfizer aprobada por la FDA VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD 

¿Planeas un viaje a Nueva York? Tu certificado de vacunación será tu boleto

¿Qué tan rápido se crean anticuerpos con las vacunas contra el Covid-19?

Además de ser una de las vacunas más solicitadas por las personas alrededor del mundo y la primera en haber sido autorizada como uso de emergencia en varias naciones, incluyendo a México, la inyección de Pfizer/BioNTech ha hecho historia y se convirtió en la primera vacuna contra el COVID-19 en ser aprobada en su totalidad en Estados Unidos para personas de 16 años en adelante. La comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock mencionó en su cuenta de Twitter que este paso puede ser determinante para alterar el curso de la pandemia en el país que tuvo una gran caída en las campañas de vacunación durante el mes de julio: “Mientras que millones de personas ya han recibido vacunas COVID-19 de forma segura, reconocemos que, para algunos, la aprobación de la vacuna por parte de la FDA ahora puede darle más confianza a las personas para vacunarse”.

La vacuna fabricada por los especialistas de la farmacéutica estadounidense Pfizer y los socios alemanes BioNTech ahora cuenta con los estándares más altos para juzgar la seguridad y eficacia de la inoculación: “El público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los más altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige de un producto aprobado” mencionó la doctora Janet Woodcock durante una llamada para los medios estadounidenses. De acuerdo con el comunicado que se lanzó en la página oficial de la Administración de Medicamentos y Alimentos, la inyección con Pfizer/BioNTech cuenta con un 91% de efectividad.

¿Cuándo se considera a una persona completamente vacunada?

¿Cómo se logró la aprobación?

La tarea de los creadores de la inmunización aprobada por la FDA no fue nada sencilla. Para lograr este gigante paso en camino a combatir el COVID-19 y sus variantes los expertos de las dos farmacéuticas tuvieron que llevar a cabo un proceso de estudio de 6 meses en el cual analizaron a más de 44 mil personas de 16 años en adelante para conocer todos los posibles efectos secundarios que se pudieran presentar. Los resultados de la eficacia y seguridad de la vacuna fueron entregados a la Administración de Medicamentos y Alimentos en donde cautelosamente se estudiaron para otorgar la aprobación final. Este suceso le da una gran ventaja a Pfizer ya que los demás fabricantes deberán pasar por procesos más largos para poder lograr las aprobaciones en su totalidad en EE.UU y será un procedimiento obligatorio debido a que no se podrán utilizar nuevos permisos para el uso de las vacunas de emergencia en el país. ­

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie