nuevayork

¿Planeas un viaje a Nueva York? Tu certificado de vacunación será tu boleto

Nueva York se convierte en la primera ciudad de Estados Unidos en exigir expedientes de vacunación para entrar a lugares cerrados

por Michelle Quintero

La nueva ola de contagios ocasionados por las variantes del coronavirus a nivel mundial, ha obligado a los gobiernos a realizar varios cambios en cuanto a medidas de seguridad. El día de hoy en Estados Unidos se anunció la aplicación de la tercera dosis para toda la población después de que se aprobara para las personas más vulnerables. Como medida adicional tal y como lo han hecho algunas de las principales ciudades turísticas del mundo como París, Moscú, Abu Dabi y algunas ciudades de la bella Italia, en Nueva York entró en vigor a partir del 16 de agosto una nueva regla para los visitantes de los lugares cerrados de la ciudad. Para poder entrar a espacios públicos que no estén al aire libre será necesario que cuentes con tu certificado de vacunación. 

nyVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD 

Vacunados y con cubrebocas, los nuevos requisitos para la Met Gala

¿Cuándo se considera a una persona completamente vacunada?

¿Planeas un viaje a Nueva York?

Estas son las principales cosas que debes saber antes de comprar tus boletos a la ciudad que nunca duerme. Únicamente las personas vacunadas contra el COVID-19 podrán entrar a los lugares cerrados más emblemáticos de la ciudad. El alcalde de la ciudad mencionó que sólo es necesaria una dosis para poder disfrutar de bares, restaurantes, gimnasios, teatros, museos, tiendas e incluso supermercados, los cuales sólo le permitirán la entrada a empleados y visitantes que enseñen su expediente de vacunación. Esta regla entró en vigor a partir del 16 de agosto, con el fin de bajar de nuevo la propagación de los contagios y reforzar la campaña de vacunación a nivel nacional y global. Teniendo en cuenta que muchas personas no están de acuerdo con las nuevas reglas, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio mencionó en una sesión informativa que el proceso se hará de forma gradual.

De Blasio espera que el ‘Key to NYC Pass’ se convierta no sólo en el boleto a la ciudad, sino que salve las vidas de millones de personas y sirva de modelo para la nación. Durante la sesión informativa del 3 de agosto lo acompañó el experto en COVID-19 y exasesor de la Casa Blanca, Andy Slavitt, el cual señaló que esta medida se irá aplicando en todo el país. Muchos estadounidenses se han negado a ser inmunizados, por lo que se espera que la medida de Bill sea un paso más para alentar a la vacunación de la nación.

La renuncia del gobernador de NY en medio de acusaciones de conducta inapropiada

A medida que la variante Delta se propaga e incrementan los contagios, la vacunación es el paso decisivo para poder frenar la transmisión del virus. Sin embargo, tal y como muchos otros países, Estados Unidos no acepta todas las vacunas del mercado como válidas para entrar al país. El gobierno estadounidense decidió que las personas inoculadas con las sustancias aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son a las que le permitirán el ingreso al país. Sin embargo, actualmente no está permitida la entrada a visitantes de Brasil, China, India, Irán, Irlanda, Sudáfrica, Reino Unido y algunos países de la Unión Europea. Para poder entrar a los lugares más emblemáticos de la Gran Manzana los visitantes deberán presentar una copia de su expediente de vacunación en caso de venir fuera de Estados Unidos, mientras que los residentes estadounidenses deberán presentar ya sea su pasaporte Excelsior Pass, una carta de vacunación del CDC o carta de vacunación de NYC.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie