La mujer que se volvió emblema de los incendios de Grecia da su testimonio

Los incendios forestales ocasionados por el calentamiento global han obligado a miles de personas a evacuar sus hogares

Por Michelle Quintero

Mientras que los científicos de la NASA están en búsqueda de nuevos horizontes para habitar, y algunos animales en exitinción festejan la vida, la nación mediterránea de Grecia ha vivido días extremadamente trágicos, llenos de llantos, miedo e incertidumbre. Una de las peores olas de calor ha ocasionado alrededor de 586 incendios forestales que se han expandido de forma incontrolable por todo el país. Los habitantes se han visto obligados a huir de sus hogares, como ha sido el caso de Panayiota Noumidi quien fue fotografiada en este triste momento y  hoy se ha convertido en uno de los rostros de esta desgracia.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD 

La influencer que lucha por su vida tras un accidente en Bali

La exciclista olímpica Olivia Podmore muere a los 24 años

La mujer griega de 81 años, nacida en Atenas, ha sido residente de la isla Evia en Gouves casi toda su vida. Junto con su esposo han pasado 34 felices años compartiendo momentos inolvidables en su casa, la cual recientemente ha estado en peligro crítico de ser destruida por el paso de las llamas. En la fotografía se alcanza a ver la angustia en el rostro de Panayiota mientras huye de su hogar. Pero recientemente hablando con el canal griego Star.Gr reveló que su angustia y dolor se debían a que perdió de vista a su esposo momentos antes de que se tomara la que hoy en día se ha vuelto de las imágenes más icónicas. Noumidi le explicó al entrevistador que no encontraba a su esposo cuando el humo de las llamas empezó a envolver todo alrededor de la casa ya que él corrió a ayudar a combatir los incendios, lo que la obligó a pedir ayuda inmediata.

Momentos más tarde la pareja logró reunirse, pero la desesperación se empezó a apoderar de la habitante griega y debido a su grave condición de hipertensión colapsó en el suelo. La policía local acudió de inmediato a apoyarla y la llevaron a la clínica más cercana para brindarle apoyo médico. Debido a la magnitud de los fuegos que han estado arrasando con la isla de Evia durante nueve días todos los habitantes están siendo evacuados de la zona de peligro y requieren de atención inmediata para recibir un tratamiento propio y evitar una intoxicación de humo. Durante su revisión Panayiota confesó que sólo quiere regresar a su querido Gouves y vivir con normalidad su vida.

La renuncia del gobernador de NY en medio de acusaciones de conducta inapropiada

Efectos del calentamiento global

El paraíso mediterráneo no ha sido el único involucrado en esta tragedia. El calentamiento global tiene más víctimas alrededor del mundo y este verano ha sido el más violento hasta el momento, según reportó recientemente la Organización de la Naciones Unidas (ONU). El secretario general del organismo, António Guterres, ha anunciado que la humanidad se encuentra en alerta roja, y que las consecuencias del calentamiento global son irreversibles. Países como Turquía, Estados Unidos, Rusia, Italia, España, Montenegro e incluso el Polo Norte se han visto sumamente afectados por las olas de calor, presentando incendios forestales de magnitudes jamás vistas. Uno de los datos más alarmantes ha sido el registro de humo en el Polo Norte, ocasionado por las incontrolables llamas de Siberia, ya que sería la primera vez en la historia que el hemisferio norte del planeta es cubierto por humo. Los investigadores rusos del Instituto Rosgidromet han indicado que la situación en la República de Sajá cada vez empeora más, se han quemado aproximadamente 3,4 millones de hectáreas, lo que es equivalente a que Serbia y Montenegro ardieran en llamas por completo.