Isabel Pantoja recibe una significativa felicitación familiar en su cumpleaños más solitario

El conflicto que mantiene con Kiko Rivera ha empañado la celebración y por ahora el único mensaje que ha recibido ha sido el de su sobrina Anabel

Por hola.com

Isabel Pantoja sopla 65 velas este lunes, 2 de agosto, sin embargo, en esta ocasión, el cumpleaños de la cantante no es sinónimo de felicidad. El conflicto que mantiene con su hijo Kiko ha empañado la celebración y por ahora la única felicitación que ha recibido a través de las redes sociales ha sido la de su sobrina Anabel, que lo ha hecho, además, por partida doble. "Este año solo se celebra seguir viviendo. Seguir luchando. Te quiero", ha escrito la colaboradora de Sálvame. Horas más tarde compartía una bonita publicación con dos imágenes; en la primera aparece Anabel ayudando a su tía a colocarse la cola del vestido antes de una de sus actuaciones. La segunda pertenece a tres décadas atrás, cuando la sobrina de la artista era muy pequeña, rememorando la infancia feliz que pasó con ella. "Feliz vida. Te quiero... (32 años una foto de la otra)", ha expresado con nostalgia.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Los mensajes de la sevillana reflejan la delicada situación que atraviesa la familia, pero también recuerda uno de los momentos más felices de la artista, su regreso de Supervivientes en julio de 2019 que coincidió con el 33 cumpleaños de Anabel. "Cuando mi tía llega de Supervivientes y me cantan cumpleaños feliz. Gracias, cariño por esta tartita sorpresa y estos ratitos conmigo tan bonitos", compartía la colaboradora en aquella ocasión. Anabel ha lamentado no estar cerca de su tía en este momento. "Aunque estemos lejos, seguimos sumando", ha añadido. Por motivos de trabajo, la sevillana se encuentra en Madrid y la artista en Cantora, donde tiene fijada su residencia.

Anabel no ha podido contener las lágrimas durante la tarde de este lunes en Sálvame al recordar otros cumpleaños de su tía en los que toda la familia se reunía y al hacer un balance de la triste etapa que atraviesa la relación entre los miembros del clan. Pero la ausencia de la colaboradora no será la única. Kiko Rivera e Isa Pantoja tampoco se desplazarán hasta la finca para felicitar a la cantante. De hecho, tal y como explicó Anabel, este año "no va a haber fiesta" en Cantora. No obstante, la hija de la artista ha confesado en un vídeo que se encuentra "melancólica porque hoy es un día especial".

VER GALERÍA

Isa confesó la semana pasada que intentaría ponerse en contacto con su madre para felicitarla. "La llamaré, es su cumpleaños. Ojalá pueda hablar con ella porque yo no tengo problema con nadie", dijo en El programa del veranoKiko, por su parte, ha evitado pronunciarse. No obstante, ha dado una estupenda noticia a sus seguidores y allegados al compartir una fotografía tras haberse inoculado la pauta completa de vacunación contra la Covid-19. "Vacunati con tomati", escribía con humor junto a una imagen en la que aparece tras haberse inyectado la segunda dosis demostrando la alegría que ha sentido en un día tan señalado. 

VER GALERÍA

A su regreso a Sevilla tras pasar unos días en familia por Galicia se mostró algo molesto al ser preguntando por el cumpleaños de su progenitora. "Están mis hijos aquí delante, ¿vale?", respondió. Irene Rosales apoyó las palabras de su marido asegurando que "no hay nada que decir" al respecto. Sin embargo, en El programa del verano han asegurado que la sevillana llamará a Isabel Pantoja, pero para que la feliciten sus nietas

El origen del conflicto familiar

El 2 de agosto de 2020 Kiko Rivera se trasladó a Cantora para felicitar a su madre y, según las declaraciones que ofreció dos meses después en Cantora, la herencia envenenada, se encontró por casualidad la habitación de Paquirri abierta. En ese momento vio que allí estaban las pertenencias de su padre que supuestamente correspondían a Francisco y Cayetano, los hijos mayores del torero. "Yo ya había entrado en otras ocasiones y allí no había nada", aseguró el DJ, que llamó a sus hermanos tras enterarse. También pidió explicaciones a su madre, quien le dijo que todo eso era de él, pero no creyó en esas palabras. A raíz de entonces, Kiko comenzó a alejarse de la artista mientras investigaba la herencia de su padre, un asunto que siempre ha enfrentado a los Rivera y a los Pantoja.

VER GALERÍA

El conflicto entre Kiko y su madre se ha enquistado con el paso del tiempo y ha salpicado a otros miembros de la familia, como Agustín Pantoja. El DJ ha tomado medidas legales contra su tío, al que acusa de supuesta "estafa, apropiación indebida y otra cosa más", tal y como explicó en Lecturas. La propia artista ha declarado como testigo en este juicio que se celebró a comienzos de julio y que no será el primero de los Pantoja, ya que Agustín también ha denunciado a su sobrino por haber vulnerado su derecho al honor y a la intimidad con sus declaraciones en sus últimas entrevistas.