Jay Pickett

Sus compañeros trataron de reanimarle

El actor Jay Pickett ('Hospital General') fallece a los 60 años en el rodaje de su nueva película

El intérprete estaba montando a caballo cuando, se especula, sufrió un infarto

por M. J. Somoza

Era un conocido rostro en diversas series de televisión y el destino quiso que fuera precisamente en un set de rodaje donde finalizara su vida. El actor Jay Pickett, conocido por sus papeles en series como General Hospital y Days of our lives, ha fallecido a los sesenta años en plena filmación de una de las secuencias de su nuevo proyecto. El director de la cinta Treasure Valley, Travis Mills, explicó que la hipótesis más probable es que sufriera un infarto. “Todavía no hay una explicación oficial para saber la causa de su muerte, pero al parecer puede haber sido un ataque al corazón. Muchos de vosotros ya conocéis la tragedia que sucedió hace dos días. Jay Pickett, nuestro protagonista, escritor, productor y creador de esta película, falleció de pronto cuando estábamos en la localización preparándonos para filmar una escena” detalló el cineasta en su perfil de Facebook.

Hablamos con Alejandro Nones, la estrella de ¿Quién mató a Sara?

Anya Taylor-Joy, Lucas Nabor… las nuevas estrellas que prometen brillar en 2021

Jay PickettVER GALERÍA

"Todas las personas presentes hicimos lo imposible para mantenerle con vida. Nuestros corazones están destrozados y lo sentimos muchísimo por su familia, quien está devastada ante esta impactante tragedia. Era amable, dulce y generoso. Uno de los mejores actores con los que he trabajado y fue un honor colaborar con él. Cualquiera que lo conociera, aunque fuera por unos breves momentos, notaba su calidez humana y su maravilloso espíritu. Ahora mismo se me hace difícil decir nada más. Sus amigos más cercanos me dijeron que era feliz rodando Treasure Valley y mi mayor deseo es que de verdad lo fuera. Murió mientras hacía lo que más amaba: actuar, montar a caballo y hacer películas. Y era magnífico” concluyó.

Casado y con tres hijos

El compañero de Pickett, el actor Jim Heffel, describió la escena que estaba rodando el artista: “Estaba montado a caballo, a punto de echarle el lazo a un novillo". Heffel recordaba así a su amigo: “Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidó cabalgar hasta llegar al cielo: él escribió la historia y era el protagonista. También era coproductor junto a Vernon Walker y yo. Le extrañaremos mucho. Cabalga como el viento". Los que fueron sus compañeros en la serie Port Charles, Marie Wilson y Kin Shriner (también coincidió con el fallecido en General Hospital), han manifestado su dolor por lo ocurrido.

Jay PickettVER GALERÍA

Pickett nació en 1961 en Spokane, Washington, aunque creció en Idaho. Participó en series de éxito como China Beach, Mr. Belvedere, Perry Mason y Days of Our Lives. Durante cinco años (de 1997 a 2002), fue Frank Scanlon en la ficción Port Charles y, de 2006 a 2008, encarnó al detective David Harper en General Hospital. Treasure Valley era el segundo western en el que Pickett trabajaba con Mills, después de Soda Springs (2012), que también Pickett había coescrito y protagonizado. Pickett estaba casado desde hace 35 años, su mujer se llama Elena, y tenía tres hijos, Maegan, Michaela y Tyler.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.