hamburguesa

¿Cuánto cuesta la hamburguesa más costosa del mundo?

por Ricardo Vidal

Sin duda alguna, las hamburguesas son uno de los alimentos más populares del mundo. Y es que por su composición de ingredientes, su facilidad de preparación y sus precios accesibles -en la mayoría de los casos-, la ha convertido en la comida favorita de millones en todo el mundo. De hecho, existen un sinfín de formas de prepararla, desde las más tradicionales, hasta las más especializadas. Sin embargo, la creación culinaria del chef Robbert Jan De Veen, no se compara con ninguna otra hamburguesa que se conozca en el mundo, pues se ha encargado de elegir muy bien sus ingredientes y le ha llevado más de cinco meses encontrar la preparación correcta. Como era de esperarse, este peculiar platillo tiene un costo poco accesible para todo el público, por lo que se ha ganado el título de 'la hamburguesa más cara del mundo'.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

‘The Golden Boy’ es como el chef creador ha decidido nombrar a su obra culinaria, la cual se ofrece en su restaurante De Daltons, situado en Voorthuizen, Países Bajos, por nada más y nada menos que 5 mil euros (más de 100 mil pesos mexicanos). Y aunque el precio parece bastante elevado para una hamburguesa, se justifica muy bien al conocerse la preparación, los ingredientes y las características de la misma: mide 15 centímetros y pesa 800 gramos y está preparada con: pan infundido con champán Dom Perignon, huevo de pato ahumado, trufa blanca, carne Wagyu A5, salsa barbacoa elaborada a base de café Kopy Luwak, jamón de bellota, anillo de cebolla asada también en Dom Perignon, queso cheddar, cangrejo real cocinado en Puligny Monrachet, caviar beluga y humo de whisky Macallan, así como pepino y tomate de la variedad tigre, marinados en té matcha japonés. Nada mal para un día de antojo.

A pesar de ser un platillo sumamente costoso, su creador asegura que la única forma de comerse esta deliciosa hamburguesa es con las manos, tal y como lo harías con cualquier hamburguesa común de cualquier restaurante de comida rápida. “Los ingredientes se complementan muy bien y los sabores son intensos. A pesar de que esta hamburguesa es extremadamente costosa, se deben usar las manos (para comerla) porque esa es la única forma de comer una hamburguesa. Como el bollo está cubierto de pan de oro, tus dedos estarán dorados cuando termines”, explicó Robbert Jan De Veen al diario financiero The National.

‘The Golden Boy’ ha venido a quitarle el título de la ‘hamburguesa más cara del mundo a la ‘Fleur Burger 5000’ que se sirve en el restaurante Fleur del hotel Mandalay Bay de Las Vegas, la cual tiene un precio de 4 mil 220 dólares, muy por debajo de la creada por Jan De Veen, la cual no ha tenido ningún problema para ser considerada en el libro Guinness de los Récords de 2021.

Todo por una buena causa

Conociendo muy bien las necesidades del sector restaurantero ante la pandemia del Covid-19, Jan De Veen ha decidido donar parte de las ganancias de esta carísima hamburguesa para ayudar a las familias que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, y que han tenido que cerrar sus negocios. “Con los restaurantes cerrados, me sentía mal por la triste situación de la industria de la restauración, así que decidí crear la hamburguesa más cara del mundo y donar todos los ingresos a la caridad”, contó De Veen a The National, quien con las ventas de sus hamburguesas ha logrado reunir más de mil paquetes de comida para los bancos de alimentos de la zona.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.