julio-iglesias-padre

PRESENTAMOS EL PÓDCAST JULIO IGLESIAS, DEL HOMBRE A LA LEYENDA, CUANDO SE CUMPLEN LOS CINCUENTA AÑOS DE SU PRIMERA PORTADA EN LA REVISTA ¡HOLA!

¿Cómo se resolvió el secuestro del padre de Julio Iglesias? Un testimonio inédito nos lo cuenta

En el episodio 4 de nuestro pódcast habla por primera vez, Joaquín Domingo Martorell, el comisario que resolvió el secuestro del doctor Iglesias Puga y que terminó trabajando con el cantante en Miami

por Sira Acosta

La mañana del 30 de diciembre de 1981 Julio Iglesias dormía en su casa de Miami tras una noche de trabajo. Mientras, su manager, Alfredo Fraile, recibió una llamada desde la Dirección General de la Policía española en Madrid: el doctor Iglesias Puga había desaparecido. Así arranca el episodio cuatro de nuestro pódcast Julio Iglesias, del hombre a la leyenda, un relato sobre los tensos momentos que vivió el cantante español durante la Navidad de 1981 cuando su padre fue secuestrado por la banda terrorista ETA.

Publicaremos un capítulo semanal, ¡suscríbete a nuestra Newsletter para que no te lo pierdas!

Este episodio cuenta con un testimonio inédito, el del policía Joaquín Domingo Martorell, que no ha contado hasta ahora cómo resolvió el secuestro más mediático de la década, un suceso que le terminaría cambiando la vida, ya que con los años se instaló en Miami  para trabajar con el cantante. En 1981 Martorell era el Comisario Jefe de la Brigada Central de Información y el director del Mando Único de la Lucha Antiterrorista y nos explica todos los detalles de una investigación en la que la banda terrorista camufló su identidad para desviar la atención, ya que a la vez estaban negociando una tregua con el gobierno que presidía Leopoldo Calvo Sotelo.

julio-iglesias-padreVER GALERÍA

En este episodio recuperaremos, además, las crónicas de ese momento, ya que la revista ¡HOLA! fue el único medio de comunicación que vivió desde dentro la evolución de este caso, como parte del reducido círculo de confianza que acompañaban al cantante en su casa de Indian Creek. También hablaremos, entre otros, con Julia Higueras, biógrafa del doctor Iglesias Pugaella nos ha ayudado a profundizar en la personalidad de hombre del que la prensa se quedó solo con su imagen simpática. 

Como no podía ser de otro modo, este capítulo se llama Me olvidé de vivir, y es que el secuestro destrozó a Julio Iglesias y le llevó a replantearse lo que había sido toda su vida. La desaparición de su padre le llegó al cantante además justo en un momento en el que se estaba recuperando de una depresión, ya que aunque su ascenso profesional en los Estados Unidos era imparable, al menos una vez al día se preguntaba si tanto esfuerzo merecía la pena.

julio-iglesias-padre-1VER GALERÍA

Cuando se cumplen los cincuenta años de la primera portada que protagonizó en la revista ¡HOLA!, presentamos el primer pódcast de ¡HOLA! Julio Iglesias, del hombre a la leyenda. A lo largo de seis episodios escucharás a quienes presenciaron su despegue y la posterior evolución del artista latino que más discos ha vendido, el que llegó a la Casa Blanca y a Hollywood. Una historia que solo ¡HOLA! puede contar.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.