María Isabel

Hace 17 años de su éxito 'Antes muerta que sencilla'

Los motivos tras la inesperada decisión de María Isabel de retirarse de la música con 26 años

La cantante 'Padezco ansiedad y es complicado lidiar con ello a diario, y más en este mundo', ha dicho la cantante

por Cristina Álvarez

Ha sido una noticia que ninguno de sus fans se esperaba. María Isabel se retira de la música, como ella misma ha anunciado a través de un mensaje en el que ha explicado los motivos por los que ha tomado esta drástica decisión. "Mi gente… Me voy, me voy de la música, me voy de todo eso que una vez amé pero que, a día de hoy, estar en la industria se me hace muy complicado", comienza diciendo la artista onubense, de 26 años. María Isabel, que nos enamoró a todos con su éxito Antes muerta que sencilla, ha reconocido que "es duro y me da rabia… y más yo, ¡que nunca he dejado de luchar! Pero por otros asuntos me veo en la obligación de tener que tomar un respiro… tiempo para pensar, meditar y saber el camino a seguir".

- El renacer de María Isabel: 'Creo que estoy en una de las mejores etapas de mi vida'

El texto de la cantante continua así: "Podría decir que volveré… ¡pero eso solo ocurrirá si termino de entender el funcionamiento de esto! Padezco ansiedad y es complicado lidiar con ello a diario y más en este mundo… Os contaré con más detenimiento esto, pero ahora, con lágrimas en los ojos, sólo me queda deciros… gracias". La que fuera concursante de la última edición de Tu cara me suena ha dedicado unas palabras "a todas las personas que no me han dejado sola en este camino desde hace 17 años". "Me siento afortunada por todas las bendiciones que Dios me ha dado y sigue dando. Sois los mejores seguidores que he podido tener desde pequeña, ¡siempre ne habéis llevado a lo más alto! Y eso es lo más increíble que le puede pasar a una persona que ha luchado siempre por sus sueños… el ser valorado y reconocido. Pero es el momento de meditar, de pensar, de trabajar duro… ¡y que Dios decida el camino! Os amo mucho", concluye.

- María Isabel, 'antes muerta que sencilla' y... enamorada

Tras anunciar su retirada, la intérprete de No me toques las palmas que me conozco, Flamenkita o su último single, Mi jarana, ha recibido cientos de mensajes por parte de muchos seguidores pero también de amigos y compañeros, como es el caso de Kiko Rivera: "¡Siempre arriba amiga! Tómate tu tiempo, a veces es necesario, y vuelve cuando el corazón te lo diga"; o Sara Escudero: "Tienes un corazón noble, pequeña princesa... donde te lleve la vida será para bien. Tu fuerza está en ti y si hay que parar... se para. @mariaisabelamqs millones de abrazos". 

María IsabelVER GALERÍA

Muy enamorada

La decisión de María Isabel llega en un momento muy bonito a nivel personal, ya que la cantante está feliz junto a su novio, Jesús Marchena, quien se ha convertido no solo en su compañero de vida sino también en su mayor apoyo. La intérprete de Antes muerta que sencilla le dedicó un romántico mensaje el pasado 14 de mayo para felicitarle por su cumpleaños y gritar a los cuatro vientos lo enamorada que está de él. "¡Hoy celebramos un añito más de vida! Tú cumpleaños... qué decirte que no sepas.. Eres tan especial, que no te cambio por nada de este mundo. Gracias por ser conmigo como eres, por cuidarme y quererme de la forma que lo haces. Recuerda que eres mi vida, que te doy mi corazón si el tuyo te falla, como dice una de nuestras canciones, que quiero tenerte a mi lado eternamente ¡y qué bonita la vida desde que llegaste! A seguir cumpliendo añitos y que yo esté aquí siempre para verlo. Te amo, mivi", escribió María Isabel. "Te quiero, con todas las palabras, letras y pronunciaciones. En todos los idiomas y acentos.En todas las direcciones y formas. Con todas las circunstancias y motivos", dijo él. 

María Isabel y su novioVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.