Angelina Jolie y Brad Pitt

Apartan al juez que llevaba el caso

Angelina Jolie se apunta un tanto en su batalla judicial con Brad Pitt

El magistrado había concedido la custodia compartida de los hijos menores de la expareja de manera provisional al artista, algo que recurrió la actriz acusándole de falta de imparcialidad

por M. J. Somoza

La pelea de Angelina Jolie y Brad Pitt, que en su día formaron una de las parejas más admiradas de Hollywood, sigue su curso en los juzgados. La custodia de los cinco hijos menores de la pareja, Pax, de 17 años, Zahara, de 16, Shiloh, de 14, y Knox y Vivienne, de 13 años (Maddox, de 19 años, su hijo mayor, ya no forma parte del proceso), sigue en litigio aunque ahora Angelina ha avanzado un paso más con una pequeña victoria. El juez encargado del caso, John Ouderkirk, ha sido apartado del caso por el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito, que argumenta que ha “violado sus obligaciones éticas”. “La violación ética del juez Ouderkirk, considerada junto con la información divulgada sobre sus relaciones profesionales recientes con el abogado de Pitt, podría hacer que una persona objetiva, consciente de todos los hechos, abrigara una duda razonable sobre su capacidad para ser imparcial. Se requiere la descalificación”, dictaminó el tribunal.

Angelina Jolie revela que tres de sus hijos quisieron testificar contra Brad Pitt en el proceso de custodia

El nuevo motivo que ha enfrentado a Angelina Jolie y Brad Pitt (y no son sus hijos)

Angelina Jolie y Brad PittVER GALERÍA

El magistrado había concedido en el mes de mayo a Pitt, de 57 años, la custodia compartida de los niños, aunque esta decisión estaba abierta a apelación (no hubo de hecho cambios en el acuerdo oficial) que es precisamente la que ha ganado Angelina. Los abogados de la protagonista de Lara Croft se oponían a que el actor pasara más tiempo con los niños y querían que estos testificaran, algo que fue denegado por Ouderkirk. El supuesto favoritismo del juez hacia Brad ha sido el argumento esgrimido por Jolie y el tribunal de apelación le ha dado la razón (lo cierto es que el juez les conoce a ambos porque fue quien ofició su matrimonio en 2014 en su propiedad en Francia, Château Miraval).

Un portavoz de Pitt ha declarado a la revista People, tras conocerse que Ouderkirk abandona el caso, que “la decisión del tribunal de apelación se basa en un procedimiento técnico”. “Los hechos no han cambiado. Hay un extraordinario número de pruebas que llevaron al juez y a los expertos que testificaron a alcanzar una clara conclusión sobre lo que era mejor para los intereses de los niños. Seguiremos haciendo lo que sea necesario a nivel legal basándonos en lo que es mejor para los niños”. Los letrados de Pitt aseguran que esta ha sido una táctica de Angelina Jolie para retrasar que el cambio en la custodia entre en vigor. Ahora se nombrará un nuevo juez, aunque esto no garantiza que se le quite la posibilidad a Brad de estar más tiempo con sus hijos, simplemente se retrasa más el proceso, tal y como apuntan fuentes conocedoras del caso.

Angelina Jolie y sus hijosVER GALERÍA

Una separación conflictiva

En 2016, dos años después de haberse casado, Brad Pitt y Angelina Jolie se separaron. Los actores, siguiendo las recomendaciones del Departamento de la Infancia y Servicios Familiares del Condado de Los Ángeles, llegaban a un acuerdo temporal sobre sus seis hijos, entonces menores de edad. La protagonista de títulos como Maléfica o Tomb Raider tendría la custodia y su exmarido podría ir a visitarlos, inicialmente bajo la supervisión de un terapeuta. Brad cerraba en aquellos momentos uno de los episodios más duros de su vida al saber que no sería procesado por un incidente ocurrido tiempo atrás, en el que se le acusaba de haber agredido tanto física como verbalmente a su hijo mayor, Maddox.

En junio de 2018 llegaron los problemas. El juez de menores consideró "crucial que cada uno de los seis niños tenga una relación sana y fuerte con sus padres" y en ese sentido elaboraba un horario de visitas de verano detallado. También indicaba que el actor podría llamar y enviar mensajes a cada niño cuando quiera, sin supervisión ni interferencia de la madre. El cruce de acusaciones entre la expareja no ha cesado en los últimos años: ella le acusó de no pagar la pensión correspondiente y de obstaculizar la venta de sus viñedos en Francia; él, de no dejarle ver a los niños el tiempo que le toca.

Un lustro después de su ruptura siguen sin llegar a un acuerdo definitivo para la custodia de Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne. Angelina se muestra inamovible: no quiere dividirse a sus hijos al 50% del tiempo y quiere dejar Estados Unidos, pero Brad se opone.

Haz click para ver el documental de 'Angelina Jolie: La verdadera historia', un documental biográfico que nos relata todos los detalles de su vida. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.