Juegos Olímpicos 2020

¿Por qué los atletas de Tokio 2020 duermen en camas de cartón?

Las camas usadas por los atletas de la villa olímpica de Tokio 2020, son elaboradas de materiales reciclables y están pensadas para el futuro

por Michelle Quintero

La competencia más importante para los atletas dio inicio esta semana en la capital de Japón. Estos jóvenes deportistas han dedicado toda su vida a los entrenamientos para alcanzar su máximo sueño, el cual se tuvo que posponer durante un año debido a la pandemia. La dura situación con el coronavirus le ha cerrado la puerta a muchos de los competidores, sin embargo la fiesta continúa siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria y con dormitorios un poco inusuales que tienen camas hechas de cartón.

Camas Tokio 2020VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD 

¡Se ha vuelto a encender el Fuego Olímpico!

Con todo y cubrebocas, el abanderado de Tonga lo volvió a hacer

¿Cómo son las camas de los atletas?

El descanso es vital para un buen rendimiento a la hora de la verdad, por eso el Comité Organizador de Tokio 2020 le brindó a los competidores unas camas ideales para lograr el éxito. La empresa Airweave.Inc fue elegida como la responsable de diseñar y crear las bases y colchones para los visitantes de las amenidades olímpicas. Es una de las empresas líderes en manufactura de colchones en Japón, por lo que los competidores no deben preocuparse por su descanso y comodidad. Los materiales que se usaron para la creación de los colchones son hechos de AirFiber un componente parecido al de Memory Foam que a todos nos encanta, este cuenta con tres distintas capas, las cuales se adaptan a la perfección a todo tipo de cuerpo de esta forma brindando la mayor comodidad a cada persona. El colchón está compuesto por tres distintos bloques separados, uno sirve para sostener la cabeza y los hombros, el segundo para sostener la cintura y el último para las piernas. Los módulos se pueden acomodar en cuatro niveles de firmeza y cada lado del colchón proporciona una comodidad distinta para que los atletas puedan optar por el más conveniente para ellos.  

Algunos de los atletas se preocuparon un poco con la situación, pero no tardaron en poner manos a la obra y revisaron la estructura de las camas de formas muy creativas. Sin embargo, ninguna de las pruebas logró hacerle daño a las camas ya que fueron diseñadas de un cartón muy resistente que puede aguantar pesos de hasta 200 kilogramos.  Durante una conferencia de prensa en enero del 2020 el gerente general de las Villa de Atletas habló del diseño y construcción de las camas e incluso dijo que son más resistentes que las tradicionales hechas de madera. 

Pero conociendo a los diseñadores e ingenieros del país del sol naciente, estas camas no sólo fueron pensadas para los atletas y el uso que ellos le van a dar a las camas. Los japoneses nos vuelven a asombrar ya que también pensaron en el medio ambiente y usaron materiales ecológicos los cuales además son ideales para la situación actual ya que fueron creados específicamente para evitar que las bacterias y virus puedan habitar o reproducirse dentro de ellos. 

A un día de la inauguración de Tokio 2020, van 90 casos confirmados de Covid

¿Cuál es el futuro de estas camas?

Al finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 todas las bases de las camas que fueron elaboradas para su uso durante las competencias serán procesadas y convertidas en productos de papel, mientras que los colchones serán reciclados como productos de plástico.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.