Juegos Olímpicos Tokio 2020

A un día de la inauguración de Tokio 2020, van 90 casos confirmados de Covid

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 informó que ya hay 90 casos confirmados de COVID-19 entre atletas y personal

por Michelle Quintero

La ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de verano 2020, Tokio, recientemente anunció que se encuentra en estado de emergencia al menos hasta el 22 de agosto debido al aumento en los contagios dentro del país. Debido a esto hace un par de semanas el gobierno japonés le prohibió a los espectadores asistir a la justa veraniega. Pero aún así los contagios no paran, por lo que no se ha descartado una posible cancelación de las competencias, aunque hasta el momento todo sigue conforme lo pleaneado.

Tokio 2020 VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD 

Jill Biden, la porrista perfecta de su país en los Juegos de Tokio

Federico de Dinamarca ha tenido que cancelar su viaje a los Juegos de Tokio

Antes de comenzar los eventos, los cuales fueron retrasados y reprogramados para dar inicio el 23 de julio del 2021, la Organización Mundial para la Salud advirtió que no era posible eliminar por completo el riesgo de transmisión del virus entre atletas, entrenadores y organizadores. A pesar de las advertencias, mañana en punto de las 06:00 de la mañana, hora central de México, podremos por fin vivir la gran inauguración de la edición número 32 de las competencias veraniegas más importantes para los atletas. Las festividades ya comenzaron con algunos partidos de sóftbol y fútbol, pero el jefe del comité organizador Toshiro Muto, comentó durante una conferencia de prensa llevada a cabo el martes 20 de julio, que la situación con los contagios se va a estar vigilando muy de cerca para poder tomar decisiones al respecto del destino de las actividades. 

Tokio Juegos Olímpicos 2020 VER GALERÍA

Más de 11,000 atletas de 206 países llegarán al país para demostrar sus habilidades en 33 deportes diferentes. Debido a la situación actual, derivada de la pandemia, la inauguración será muy distinta a los que acostumbrábamos a ver en otras ocasiones ya que sólo los abanderados de cada país tendrán la oportunidad de asistir. A pesar de las estrictas medidas que se han aplicado en las villas olímpicas y sedes de los eventos, al día de hoy ya van por lo menos 90 casos confirmados de coronavirus por el comité organizador. Los atletas con resultados positivos se ven obligados a abandonar su sueño y permanecer en cuarentena hasta que dejen de transmitir el virus. Una de las principales metas del comité organizador es identificar cada caso para que se pueda aislar de manera inmediata, brindar atención y rastrear de forma efectiva el contacto con otros participantes para frenar la cadena de transmisión. Según se ha visto en los contenidos que comparten los atletas en sus redes sociales, los cuartos de la villa olímpica y las reglas de convivencia en la misma son muy peculiares y a todos los participantes les hacen una prueba PCR diaria

No creerás cuánto costó posponer las Olimpiadas del 2020

¿Qué delegaciones han reportado casos positivos?

Se ha confirmado que algunos atletas ya portaban el virus antes de su llegada, mientras que otros se contagiaron ya durante su estancia en Tokio. Estos son algunos de los atletas que han hecho público su retiro de esta edición de los Juegos Olímpicos: del equipo mexicano aparecen en la lista dos beisbolistas: Héctor Velázquez y Sammy Solis, el equipo de Estados Unidos es el que ha tenido más bajas, con 5 atletas contagiados entre los cuales se encuentran la gimnasta Kara Eaker, Katie Lou Samuelson (baloncesto 3x3), Coco Gauff (tenis), Taylor Crabb (voleibol de playa) y Bradley Beal (baloncesto). Las delegaciones de Rusia, Holanda, Chile y Australia tienen 1 contagio cada una, República Checa y Sudáfrica tienen 2, y Gran Bretaña tiene hasta el momento 3 casos confirmados. El gobierno de Guinea le pidió a su equipo de 5 atletas abandonar las actividades para no arriesgar su salud. 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.