Hogwarts

Harry Potter and the Cursed Child regresa a Broadway

Para sorpresa de los fans, será una nueva versión de la obra la que se presente en el escenario

por Michelle Quintero

La obra originada en West End en 2016, basada en la nueva historia de J.K Rowling, regresará a los escenarios de Broadway en el 2021. El espectáculo se presentará en varios lugares de Estados Unidos y Canadá comenzando a partir del 16 de noviembre en el emblemático Lyric Theatre, ubicado en Nueva York. Mientras el mundo se detuvo debido a la pandemia, la autora de la saga J.K. Rowling, el dramaturgo Jack Thorne y el director John Tiffany estuvieron trabajando en detalles de la obra y tomaron la decisión de realizar un encanto “reducto” a la puesta original de 2018. Los escritores tomaron la decisión de todavía no compartir ninguno de los detalles de la nueva versión, pero esperan que los espectadores la disfruten mucho más que la versión original.

Harry Potter BroadwayVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD 

Emma Watson cumple 30 años: así ha cambiado la actriz desde que la conocimos en Harry Potter

La reacción de Daniel Radcliffe al saber que Rupert Grint, su compañero en 'Harry Potter', ha sido padre

En la puesta de escena del 2016, los fanáticos se veían obligados a ver la obra en dos días diferentes, ya que era de dos partes sumamente largas, por lo que se tomó la decisión de hacerla de un solo acto para brindarle a todos la oportunidad de disfrutar del mágico encuentro. Sin embargo, del otro lado del mundo los directores y elencos decidieron no realizar cambios y seguir con la versión original, por lo que, en Melbourne, Australia, West End en Londres y Hamburgo, Alemania se presentará la obra en dos partes, como lo ha hecho en los últimos años con gran éxito.

¿De qué trata esta historia?

Diecinueve años después de la derrota de Voldemort y a pesar de que los tres magos que todos conocemos ya son adultos, sus aventuras no se detienen. Harry Potter, quien ahora está casado con Giny Weasley y son padres de tres hijos: James Sirius Potter, Albus Severus Potter y Lily Luna Potter, es el actual Director del Departamento de Seguridad en el Ministerio de Magia. Hermione Granger, quien es Ministra de Magia y Ron Weasley, quien está a cargo de Sortilegios Weasley ahora son una familia muy feliz con dos hijos: Rose y Hugo Granger-Weasley.

Sin embargo, en esta ocasión los estelares de las mágicas aventuras son Albus Severus Potter y Rose Granger-Weasley, quienes comienzan su primer año en Hogwarts. La amistad de estos dos personajes, quienes tienen un lazo muy fuerte debido a la amistad de sus padres, se ve afectada en esta nueva etapa escolar. La hija de Hermione y Ron, Rose, se convierte en las estudiantes más populares y brillantes de la casa de Griffindor, en cambio Albus Severus no sigue los pasos de su padre y termina siendo seleccionado para la casa de Slytherin en donde nace una amistad con Scorpius Malfoy, quien es el hijo de Draco Malfoy, el rival de su padre. La fama y reputación de Harry Potter empieza a ser una carga para el joven mago, lo que termina ocasionando muchas tensiones en la relación con sus familiares.

Daniel Radcliffe se sincera sobre el lado más oscuro de la fama

El reestreno y adaptación de la obra teatral no ha sido la única noticia relevante para los seguidores del mundo de fantasía. Recientemente la escritora de las historias favoritas de muchos se tomó la labor de contestar varios de los tweets sobre los orígenes de las aventuras de los magos que dejaron a los seguidores impactados. Por muchos años los fieles fanáticos de los relatos de Harry Potter viajaban hasta las tierras lejanas de Edimburgo, Escocia, para visitar los lugares en donde J.K. Rowling supuestamente, obtuvo la inspiración para crear los libros… Pero en realidad la mayoría del trabajo surgió en un pequeño departamento que rentaba en Clapham Junction, Londres, lo que alteró a los potterheads alrededor del mundo. Debido a estos rumores, la autora está considerando dedicar un espacio en su sitio sólo para brindar información verídica a sus seguidores.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.