Disney Animal Kingdom

¿Necesitas mejorar tu día? Tienes que ver a estos tiernos bebés gorila e hipopótamo

La semana pasada en Disney Animal Kingdom nacieron dos adorables crías con tan sólo un día de diferencia entre cada una

por Michelle Quintero

Sin duda, ha sido una excelente semana para los trabajadores y visitantes del mágico mundo de Disney Animal Kingdom. El pasado lunes, 12 de julio, una cría de hipopótamo del Nilo llegó para alegrar todavía más los mágicos rincones del lugar. Pero eso no fue todo, al día siguiente también le dieron la bienvenida a un tierno nuevo integrante de la familia de gorilas occidentales.

Hipopótamos VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD 

¿Te imaginas a un perro cuidador de tortugas? Tienes que conocer a Solovino

El regreso de los espectáculos Happily Ever After y Epcot Forever marcan un nuevo inicio

El nacimiento del hipopótamo ocurrió en el río Safi del parque Kilimanjaro Safaris. Los cuidadores del parque le están dando espacio a los padres Tuma y Henry antes de realizar chequeos médicos al pequeño, por lo que todavía no se sabe el peso o sexo del recién nacido, quien se une a una familia de nueve hipopótamos. A pesar de tener sólo una semana de nacido, el tierno bebé ya se mueve por el agua como todo un profesional, pero procura no perder de vista a sus padres.

Al día siguiente, en uno de los santuarios vecinos, el parque recibió a otro miembro en la familia. Se trata de una bebé gorila occidental de llanura quien de la misma forma que su compañero el hipopótamo, derritió de amor a todos los miembros del parque y a los espectadores alrededor del mundo. La mamá, Azizi, dio a luz por la tarde en los alojamientos que se encuentran fuera de la vista de todos, pero no tardó en salir de su refugio para presentar al nuevo integrante de la familia, en donde su padre Gino y su hermano Cory, quien nació en 2014, lo recibieron con mucho amor. Los visitantes del escenario Gorilla Falls Exploration Trail se llevaron una gran sorpresa y ahora es una de las principales atracciones de la zona.

Gorila bebé VER GALERÍA

¿Qué más se sabe de las crías?

El equipo de cuidadores de Disney Animal Kingdom le está dando a las nuevas familias todo el espacio que necesitan para que las madres puedan generar un mejor vínculo con sus bebés y los puedan amamantar el tiempo necesario para que crezcan fuertes y sanos. Debido a esto no han logrado revisar a las crías para determinar su peso, sexo y su estado de salud, pero se anunció en la página oficial del parque que en cuanto haya noticias nuevas se compartirán las actualizaciones de los recién nacidos a todo el público.

La perrita que se reencontró con su familia tras 11 años perdida

Estas nuevas crías son parte del programa de emparejamiento Species Survival Plan, el cual está supervisado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios. El plan garantiza una cría responsable de las especies vulnerables o que se encuentren en peligro crítico de extinción debido a la destrucción de su hábitat y a la caza ilegal. En esta última entran los hipopótamos del Nilo y los gorilas de las tierras bajas occidentales, por lo que estos dos nacimientos tienen muy contentos a muchas de las personas que trabajan muy duro para rescatar a todas estas increíbles criaturas.

La meta principal del programa es ayudar a crear nuevas poblaciones sanas y genéticamente diversas en los próximos años, para que de esta forma estos increíbles animales tengan la oportunidad de recuperarse y poder regresar a vivir sin problemas a su hábitat natural.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie