Jeff Bezos viaje al espacio

‘Fue la misión perfecta’, el hombre más rico del mundo llegó al espacio

Jeff Bezos encabezó la misión de apenas 11 minutos que sigue los pasos de la realizada por Richard Branson la semana pasada

por Carolina Soto

Los hombres poseedores de las fortunas más grandes del mundo se han enfrascado en una carrera bastante particular y que necesita significativos fondos, la búsqueda de alcanzar el espacio. Si en la década de los 60s eran los gobiernos rusos y estadounidenses los que se enfrascaban en la carrera espacial, ahora son los multimillonarios los que se han enfrentado con el fin de realizar viajes comerciales al espacio. Elon Musk lo hizo a través de su compañía X Space, pero él no realizó el viaje, marcando una importante diferencia. Apenas la semana pasada, el británico Richard Branson se encaminaba al espacio, cumpliendo con aquella profecía de los Simpsons que lo mostraban desde hace varios años cumpliendo esta proeza y, ahora ha sido el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, quien ha conquistado el espacio.

Jeff BezosVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Un holandés, de 18 años, una aviadora, de 82, y su hermano Mark: los tres acompañantes de Jeff Bezos en su viaje espacial

Wally Funk, la mujer de 82 años que se prepara para ir al espacio

Este martes, en el 52° aniversario del alunizaje, Bezos emprendió el viaje acompañado de su hermano Mark, Wally Funk que por fin pudo cumplir con su cometido de llegar al espacio después de formar parte de las pruebas que se realizaron en la primera travesía a la luna, y con el afortunadísimo adolescente Olivier Daemen, quien se convirtió a sus 18 años en la persona más joven en llegar al espacio. El muchacho es también el primer viajero que pagó por su boleto para ir al espacio, una afortunada coincidencia después de que su padre se quedó con el premio de una subasta que había perdido, pero no pudo cumplir con la aventura y en último minuto fue reemplazado por su hijo.

En la transmisión en directo se pudo ver que Mark Bezos escribió en su mano ‘Hola’ y su hermano Jeff ‘mamá’ para poder saludar a su madre desde esta aventura que tenía su dosis de riesgo. Aunque solamente estuvieron 4 minutos en gravedad cero en los que pudieron ver la curvatura de la Tierra, se trató de una travesía que no es nada barata. Se calcula que Jeff gastó nada más y nada menos que 5.5 mil millones de dólares. Como se trata de una competencia espacial, no ha faltado el dato de que la misión de Blue Origin, encabezada por el fundador de Amazon, viajó a 66 millas por encima de la Tierra, 13 más de las que alcanzó Virgin Galactic de Richard Branson.

Wally FunkVER GALERÍA

Su viaje al espacio y el amor de Lauren Sánchez dibujan el nuevo horizonte de Jeff Bezos

Las palabras de emoción de Bezos

“Para todos los clientes de Amazon, ustedes chicos pagaron por todo esto así que gracias desde el fondo de mi corazón”, dijo un emocionadísimo Jeff en una conferencia de prensa en Texas, lugar en donde aterrizaron después de sus 11 minutos de viaje. Si a Bezos lo comían sus emociones, quien se mostró muy conmovida fue Wally Funk, quien por fin logró su sueño. La piloto dijo emocionada a Jeff: “Te quiero agradecer querido, lo hiciste posible para mí. He estado esperando tanto tiempo para por fin estar allá arriba…me encantó. ¡Quiero ir otra vez!”. En un gesto por demás especial, el empresario le regaló a Wally los goggles que Amelia Earhart usó para cruzar el Atlántico.  

En entrevista con MSNBC, el eufórico empresario dijo: “No hay palabras, fue la misión perfecta”. Acompañado por su hermano Mark, confesó que no tenía palabras para expresarlo pero coincidieron en que el proceso fue sorpresivamente natural. Mark contó que hizo el viaje en representación de sus padres y su hermana, para atestiguar el momento en el que Jeff cumpliera el sueño de toda su vida. El empresario explicó que este es un paso para que las futuras generaciones puedan continuar el camino al espacio.

Jeff BezosVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.