vacuna

Vaxxie, la nueva palabra para nombrar a las fotos tomadas durante la vacunación contra el Covid-19

por Ricardo Vidal

Sin duda alguna, la llegada de la pandemia nos obligó a adaptarnos a una nueva vida, en la que la distancia social, los cubrebocas y las reuniones virtuales se convirtieron en cosa del día a día. Además, a nuestro vocabulario del diario se añadieron palabras que, si bien ya existían, no formaban parte de nuestra vida cotidiana, pero que ahora sin duda ya nos son familiares tales como: PCR, confinamiento, cuarentena, cubrebocas, inmunización, entre otras. Además, también han nacido nuevas expresiones a raíz de esta situación, siendo la palabra ‘vaxxie’ una de las que más ha llamado la atención y la cual ha surgido a raíz de los procesos de vacunación que han comenzado en todo el mundo.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

Y es que tras año y medio de confinamiento, la llegada de las vacunas han significado una luz al final del túnel que parecía interminable, por lo que sin duda se trata de un suceso de mucha relevancia. Es por eso que, para todos aquellos que han tenido la oportunidad de acceder a la vacuna, ha sido de suma importancia registrar el momento en el que han recibido sus respectivas dosis con las cámaras de sus teléfonos móviles. Y aunque ya existe la palabra selfie para describir a la acción de hacernos autorretratos con nuestros celulares, en redes se ha comenzado a popularizar el término ‘vaxxie’, que no es más que la mezcla de la palabra vaccine (vacuna en inglés), con la de selfie. Es así que bajo este hashtag es posible encontrar un sinfín de fotografías relacionadas con este momento histórico de la humanidad, por lo que rápidamente ha sido adoptada por millones en todo el mundo.

La iniciativa de tomarse fotos durante el momento de la vacunación, además de para tener un registro de este emocionante momento, también ha servido para incentivar esta acción e invitar a más gente a aplicarse sus dosis correspondientes.  Y es que en varios países, como en Estados Unidos, existe cierta renuencia a la vacunación, por lo que el hacer virales este tipo de imágenes y videos bajo la etiqueta de vaxxie ha resultado ser una buena estrategia para invitar a los que aún no están del todo convencidos a ser inmunizados.

Cabe destacar que, a pesar de que poco a poco comienza a avanzarse en la vacunación, la pandemia sigue vigente y en algunos países como México ya comienzan a repuntar nuevamente los casos y existe una gran posibilidad de enfrentar nuevas olas. Es por eso que las autoridades recomiendan continuar con los protocolos de prevención, la distancia social y el uso de cubrebocas, sin importar su ya estamos inmunizados o no.

Los famosos que han compartido su ‘vaxxie’

Como era de esperarse, entre las millones de fotos que se han compartido referentes a la vacunación contra el Covid-19, han destacado las de algunos famosos, quienes han aprovechado la gran plataforma que tienen en las redes sociales para demostrar que la vacunación es segura y que todos deberían hacerlo.  Britney Spears, Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Blake Lively y Sarah Hyland son algunas de las celebriades que han invitado a sus fans, a través de sus ‘vaxxie’ a no dejar pasar la oportunidad de recibir sus respectivas dosis.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.