Wally Funk

Wally Funk, la mujer de 82 años que se prepara para ir al espacio

Este 20 de julio la piloto cumplirá su sueño de volar al espacio junto con el multimillonario Jeff Bezos a bordo de Blue Origin en el primer viaje turístico

por Michelle Quintero

Wally Funk fue una de las graduadas del programa secreto Mercury 13 de la década de los 60, en el cuál William Randolph Lovelace II quería demostrar que las mujeres son capaces de soportar las mismas pruebas físicas y psicológicas a las que se sometían los hombres. Para este proyecto fueron seleccionadas 13 mujeres expertas en el campo de la aviación las cuales durante los ejercicios demostraron que no sólo son capaces de aguantar, sino en algunos casos, como lo fue el de Funk, se registraron mejores resultados que en los astronautas hombres.

Wally Funk años 60VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La mujer que pudo haber cambiado el rumbo de la carrera espacial

La particular colisión entre dos fenómenos en el espacio

Sin embargo, el sueño de las 13 pioneras fue destruido por la NASA al abortar el programa ya que se dio a conocer que nunca se tuvo la intención de mandarlas al espacio. Pero recientemente, la piloto experimentada de 82 años les demostró que los sueños se cumplen ya que se encuentra en preparación para realizar su primer viaje junto con el magnate y dueño de la compañía Blue Origin, Jeff Bezos. Este es el primer vuelo turístico al espacio de la compañía, tendrá una capacidad de 6 personas y Wally es nada más y nada menos que la invitada de honor.

La mujer de 82 años que ha dedicado su vida entera a la aviación.

Tiene un total de 19,600 horas de vuelo durante las cuales ha disfrutado al máximo de cada una de ellas, le ha enseñado el arte del pilotaje a un aproximado de 3,000 personas y cuenta con todas las licencias de aviación posibles. Recientemente Jeff Bezos anunció en sus redes sociales que Wally se estará uniendo a la tripulación del vuelo del New Sheppard con un increíble video en el que ella misma relata lo difícil que fue llegar a este gran momento y en el que dan pequeños detalles de como será el camino que emprenderán este 20 de julio.

El multimillonario también dedicó este mensaje para la futura astronauta: "Nadie ha esperado más. En 1961, Wally Funk estaba en la cima de su clase como parte del programa Mujer en el espacio Mercury 13. A pesar de completar su entrenamiento, el programa fue cancelado y ninguna de las 13 voló.Es la hora. Bienvenida a la tripulación, Wally. Estamos emocionados de que vueles con nosotros el 20 de julio como nuestra invitada de honor. #GradatimFerociter"

Los agricultores indios que sembraron, sin saberlo, un cultivo del mango más caro del mundo

El vuelo más esperado para muchos y el que hace historia en varios aspectos tiene fecha de despegue el 20 de julio del 2021. En este día se conmemora el 52 aniversario del alunizaje del Apolo 11 en 1969, realizado por los famosos Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin. Además, el New Sheppard hará historia al ser el primer vuelo turístico autónomo de Blue Origin y Wally Funk se convertirá en la primera astronauta con más edad en salir al espacio. El vuelo tendrá una duración de 11 minutos, de los cuales 4 minutos los tripulantes y pasajeros se encontrarán en la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio, lo que les dará la oportunidad de experimentar la falta de gravedad, ver la curvatura de la Tierra desde el espacio y tener un pequeño vistazo del enorme Universo que falta por explorar.