Pisos Castel

La tendencia 'Fusión In&Out': Compuesta de sencillos trucos visuales, te ayudará a lograr una terraza de impacto

Hace algunos meses que el verano llegó, y con él, el calor como protagonista de la temporada. Trasladar al exterior los momentos de convivencia familiar y social y aprovechar al máximo los espacios al aire libre es tendencia. Sigue estos consejos de decoración, renueva tus espacios y compártelos con tus seres queridos

por Branded Content

Reconociendo el tesoro que es contar con una terraza o jardín, te presentamos la tendencia de decoración “Fusión In&Out” o también llamada "Dentro-Fuera", la cual te ayudará –con tan sólo un poco de ingenio, creatividad y conocimiento de algunos materiales y estilos decorativos– a ampliar tu terraza, engalanarla y transformarla en un lugar de desconexión y relajación.

Basada en la idea de la arquitectura contemporánea de apostar por una conexión entre interiores y exteriores, "Dentro-Fuera" busca fusionar los espacios techados con los abiertos, prolongando los elementos decorativos de adentro de la casa hacia las áreas de afuera, con el objetivo de conservar y dar continuidad a la esencia estética para lograr un efecto de homogeneidad y amplitud visual. Si te preguntas cómo hacerlo, nosotros te contamos, ¡es muy sencillo!

Hoy en día existe un amplio abanico de posibilidades que abarca desde una extensa gama de materiales –cuyos acabados y estilos consiguen crear ambientes en sintonía con las nuevas corrientes de interiorismo– hasta novedosas piezas de mobiliario. En los dos casos, tanto los materiales como los muebles, son especialmente diseñados y fabricados para adaptarse a las condiciones de ambas zonas.

Te compartimos tres ideas para disfrutar mejor del exterior sin necesariamente salir de casa:

Decoración continua: fusiona el interior con el exterior

Una forma de extender el interior al exterior es dando continuidad a los pisos, trasladando el mismo estilo de dentro hacia fuera, favoreciendo una mayor amplitud visual y heterogeneidad que logra crear un ambiente parecido. En la actualidad existen opciones elegantes, contemporáneas y duraderas que permiten hacerlo, como el porcelánico –un material accesible, versátil y fácil de mantener– perfecto para instalarse tanto en interiores como en exteriores.

Castel, por ejemplo, ofrece una extensa variedad de diseños, texturas, tonalidades y acabados de porcelánico de la más alta calidad, para ayudarte a crear ambientes alineados con las últimas tendencias de interiorismo, entre ellas "Dentro-Fuera". Los porcelánicos Castel son ideales para utilizarse tanto en suelos como en paredes y se adaptan a cualquier espacio, gusto y presupuesto.

 Al instalar el mismo piso en el área exterior e interior es posible lograr una sensación de mayor amplitud visual. Por su resistencia y durabilidad, el porcelánico es ideal. En la imagen se observa un suelo Castel de estilo Chicago Multicolor.

 Los suelos continuos de apariencia de piedra natural, como mármol u ónix, brindan una atmósfera sofisticada y exclusiva. En la imagen se aprecia un acabado Desert Gray de Castel.

Mientras que los suelos continuos de apariencia piedra natural brindan una atmósfera vanguardista y elegante, la madera es una alternativa para aquellos que prefieren un estilo cálido y acogedor que perdure al paso del tiempo. Si te preguntas si puede mojarse o soportar los rayos del sol, la respuesta es sí, ya que pueden encontrarse pisos de madera porcelánica –que conservan su aspecto único y orgánico– perfectos para áreas como terrazas, piscinas y jardines.

 Los pisos de madera porcelánica se adaptan perfectamente a las condiciones externas. En la imagen se muestra el modelo Borja Natural de Castel.

Tendencia en paredes: continuidad a través de texturas y acabados

Las texturas y acabados de las paredes permiten fácilmente prolongar los muros de un área interna a una externa al revestirlos con diferentes materiales, entre los que también destaca el porcelánico, pues, a diferencia de las cerámicas convencionales, es más resistente al rayado y a cualquier desgaste en general –incluyendo agentes climáticos–, permitiendo aprovechar un mismo acabado tanto en el interior como en el exterior de la casa.

 Instalar un recubrimiento porcelánico permite dar continuidad a los espacios, aprovechando el mismo acabado tanto en el interior como en el exterior de la casa. En la imagen se aprecia una textura Kenya Stone de Castel.

Para optimizar el efecto de amplitud y profundidad, algunos expertos en interiorismo recomiendan instalar el mismo recubrimiento tanto en las paredes como en el piso, consiguiendo una heterogeneidad superior y un impacto visual aun más sofisticado.

 Revestir un muro con un material resistente es una manera práctica par dar continuidad a los espacios, pues permite instalar la misma textura o acabado tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.

Todo en sintonía: pisos, paredes, mobiliario y tonalidades

La amplitud buscada por la tendencia "Fusión In&Out", a través de la continuidad de espacios, se complementa al colocar muebles funcionales de exterior y ornamentos cuyos materiales y gama cromática vayan en sintonía con los de dentro. Algunos colores dan mayor amplitud y combinan armónicamente con las texturas de los suelos y las paredes, como las tonalidades blancas y frías, o bien, el beige, arena y gris. Por su resistencia, algunos materiales idóneos para el mobiliario son el aluminio, el ratán y las resinas.

 Las tonalidades blancas y frías, o bien el color beige o arena dan mayor amplitud y combinan fácilmente con los suelos y paredes. En la imagen un suelo de madera porcelánica Castel, acabado Tree Haya.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.