Solovino perro guardián

¿Te imaginas a un perro cuidador de tortugas? Tienes que conocer a Solovino

Este simpático can se hizo viral por la forma en la que protege a las tortugas durante su camino al mar

por Michelle Quintero

Solovino, el perro más tierno del momento no sólo es habitante de una de las playas más emblemáticas de Tamaulipas, sino que también es el salvavidas oficial de las tortugas que desovan en este increíble sitio. Él solía vivir en las calles de Miramar, cada día sobreviviendo de lo que encontraba a su paso o de la amabilidad de los miles de turistas que visitaban los lugares más “instagrameables”. Su destino cambió cuando conoció a una joven a la que le gustaba salir a correr, entre ellos rápidamente surgió una gran amistad que al poco tiempo llevó al mestizo cariñoso a ser adoptado y conseguir un hogar digno lleno de amor.

SolovinoVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Cómo es el entrenamiento de los héroes de 4 patas

Este pueblo de España busca habitantes para su ciudad y ofrecen casa con renta gratis

Pero, además de tener una historia bastante conmovedora, Solovino tiene un pasatiempo muy peculiar. Podríamos decir que tiene un trabajo de tiempo completo en la playa, siendo el salvavidas de miles de tortugas lora que visitan las bellas playas de Miramar. Su dueña lo lleva constantemente a la playa para que él pueda realizar la actividad que más le gusta y ayudar a preservar a esta especie de tortugas marinas que se encuentran en peligro crítico de extinción.

Las tortugas lora actualmente están bajo la protección de las autoridades mexicanas en las playas tamaulipecas y por el increíble lomito. La Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) considera que esta es la especie de tortuga marina más rara del mundo ya que más del 90% de todas las nidadas ocurren en el mismo lugar, Rancho Nuevo, Tamaulipas. El cuidado de estos seres increíbles es muy complicado, el acercamiento a ellas debe ser con mucha precaución ya que son muy asustadizas y eso puede llevar a que no desoven e incrementen las probabilidades de su extinción.

¿Cómo las protege?

Pero Solovino ya se sabe todas las reglas de cuidado y no sólo es el experto en convivir con las tortugas más grandes sino también es el mejor niñero para las tortuguitas recién nacidas. Tras salir del caparazón, las criaturas tienen que recorrer un largo camino hacia el mar, el cual resulta muy peligroso para ellas, ya que son el alimento preferido de cangrejos, pájaros e inclusive otros perros. Por lo que el can, de forma heroica, las acompaña durante ese trayecto y las salva de los depredadores. En una ocasión, el noble perro rescató a una de las tortugas que se encontraba atrapada en un agujero de cangrejo, al momento de percatarse de este suceso, Solovino cuidadosamente sacó a su pequeña amiga y la llevó directo al mar.

La reaparición del Chucky Lozano tras su aparatosa lesión

Para no perderte de la increíble labor que realiza, las fotos más tiernas de Solvino y sus aventuras junto a su dueña y amigos, puedes seguirlo en su página de Instagram ya que además de ser el más noble y cariñoso, ya es todo un “influencer” y se está convirtiendo en toda una sensación en las redes sociales.