mila-sv1gtres

La noche más difícil de Jorge Javier Vázquez

'Supervivientes' recuerda el paso de Mila Ximénez por Honduras: 'No te vamos a olvidar nunca'

La periodista sevillana participó en la edición de 2016 y se convirtió en la tercera finalista

por hola.com

La muerte de Mila Ximénez ha dejado un enorme vacío entre sus compañeros de cadena. Aun así, todos sacaron fuerza para despedirse de ella como se merecía, con mucha pena, pero también con una gran sonrisa. Jorge Javier Vázquez, que más que compañero era uno de los mejores amigos de la periodista sevillana, condujo el programa más triste de la historia de Sálvame y horas más tarde hizo lo propio con SupervivientesEn ambos formatos, recordó a Mila con cariño e intentó que todos los espectadores se quedaran con sus mejores momentos. Los emotivos vídeos de Sálvame dieron paso a un divertido resumen de la colaboradora en Honduras. Porque Mila, además de periodista, escritora y colaboradora, era una gran concursante de realities

La vida de Mila Ximénez en imágenes

Mila Ximénez en SupervivientesVER GALERÍA

Alba Santana, hija de Mila Ximénez, y su discreta vida familiar en Ámsterdam con su marido e hijos

"Muy buenas noches, aunque no es un día agradable para ninguno de nosotros. Como ya saben, estamos consternados, totalmente  bloqueados porque ha fallecido nuestra compañera Mila Ximénez, fabulosa concursante de Supervivientes en la edición de 2016, y queremos dedicarle nuestro programa de hoy. Todo el equipo de Supervivientes quiere homenajear su memoria y qué mejor forma que recordando su paso por Honduras", comenzó diciendo Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier VázquezVER GALERÍA

De Jorge Javier a Belén Esteban, con este cariño hablaban de Mila Ximénez sus amigos

El equipo del programa emitió un vídeo con la entrevista previa de la colaboradora y sus mejores momentos en la isla. "Me parece un reto importantísimo para mí. Llevo mucho tiempo viviendo sola y entonces mi espacio es mi espacio, mis cosas son mis cosas, entonces va a ser complicado. Si hay una bronca, ahí me meto, y si no me pertenece a mí, pues seguramente también me meteré", decía antes de embarcarse en la mayor aventura de su vida. "Voy a cumplir 64 años en la isla y me voy a sentir muy orgullosa de estar allí. Creo que es cerrar ciclos míos personales y profesionales que yo nunca pensé que me atrevería. Cuando esté mal y cuando esté pensando que no soy capaz de hacerlo, voy a decir: 'Sí, sí soy capaz", añadía, mientras la veíamos lanzarse en helicóptero al agua, luchar por las pruebas de recompensa o reencontrarse en Honduras con su hija Alba

Mila Ximénez en SupervivientesVER GALERÍA

Tras las imágenes, todo el plató de Supervivientes ovacionó a Mila con un largo y sonoro aplauso. "La verdad es que estaba viendo las imágenes y es imposible no descojonarse viendo su paso por la isla. Ahora podríamos ver el reality entero y tendría validez. Había momentos maravillosos", manifestó Jorge Javier Vázquez. "Ella me decía muchas veces que estaba contentísima de haber ido a Supervivientes. Antes de que se decidiera quedábamos para cenar y me decía en el primer plato 'voy a Supervivientes'; en el segundo 'no voy'; en el postre 'voy'; y en el café 'no voy'. Muchas veces me decía que ella en casa se ponía la última gala para recordarla, que quedó tercera, y para recordar la emoción que sintió cuando vino desde Honduras", reveló. Para finalizar, el presentador envío un beso a la familia de la periodista y se despidió de su gran amiga con estas palabras: "Mila, un beso muy fuerte, donde estés, que estoy convencido de que nos estás viendo, estoy convencidísimo. Mila, no te vamos a olvidar nunca y lo sabes perfectamente". 

Mila Ximénez en SupervivientesVER GALERÍA

Mila Ximénez quiso participar en Supervivientes en 2015, pero no pudo hacerlo por motivos de salud. "Intenté ir hasta el final, pero la operación fue más de lo esperado", reveló en Sálvame al explicar que le habían extirpado parte del útero y un ovario. Aunque era un quiste benigno, el médico le recomendó no viajar a Honduras en aquella ocasión. "No me gusta nada defraudar. Mi proyecto era ir a Supervivientes y no voy a poder ir. Puedo jurar a todos que lo he intentado hasta el final. Le pregunté a mi médico y me dijo que era imposible", añadió entre lágrimas. Afortunadamente, se recuperó y al año siguiente pudo cumplir su sueño y llegar a la final. "Estoy salvaje, pero lo conseguí", dijo al reencontrarse en el plató con Jorge Javier Vázquez. 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.