Lolita Flores

En 'Sálvame'

Lolita Flores revive los buenos momentos junto a Mila Ximénez y sus últimas conversaciones

La actriz y cantante comentaba cómo era su amistad con la colaboradora a lo largo de los años

por Adrián López

Mila Ximénez fallecía a los 69 años este miércoles 23 de junio en su casa de Madrid tras serle diagnosticado un cáncer de pulmón hace un año. Sus compañeros de Sálvame le rendían homenaje en un programa especial, el más duro para ellos hasta la fecha, y Lolita Flores llamaba en directo para recordar cómo se habían conocido en los años dorados de Marbella. "Nosotras nos conocimos cuando ella todavía no estaba en esta vorágine de la televisión, cuanto todavía era Santana. ¡Lo que le costó quitarse ese apellido! Estaba todo el día en casa. Venía cuando Alba era chiquitita. Ya os digo que la conocimos como Mila Santana y salíamos Guillermo, Manolo, ella, yo... La conocía en la época dorada de la ciudad y allí nos hicimos amigas", comenzaba a contar la actriz.

Lolita recuerda a Mila en SálvameVER GALERÍA

De sus inicios en prensa a trabajar con Encarna Sánchez: la faceta periodística de Mila Ximénez

"Qué os voy a decir. Estamos todos destrozados, mi familia, mi hermana Rosario, que sabéis que lleva una vida muy discreta, me ha llamado esta mañana para decirme que qué barbaridad. Mi cuñada Ana también, porque toda esa época la vivimos cuando estaba embarazada de Alba. Mila ha estado en el cumpleaños de mis hijos. Ha sido una pérdida muy grande. La vida que ha vivido Mila ha sido muy completa al final. Ella se bebió la vida porque ella se ponía el mundo por montera. Ella iba de fuerte, de que se comía el mundo pero luego era una mujer muy sensible, muy auténtica, muy clara. Le echaba mucha fuerza a todo y esta ha sido la única batalla que ha perdido, las demás las ha ganado. Pero lo ha pasado muy mal", relataba emocionada la cantante sobre su amiga. 

Mila Ximénez VER GALERÍA

Su hija y sus hermanos: las personas que no se han separado de Mila Ximénez en sus últimos días

Lolita expresaba que aunque a lo largo de los años la periodista sevillana recibiera algunas críticas, lo cierto es que tenía un gran corazón: "Ella se ha sobrepuesto a todo eso. Hablo de ella como si continuara entre nosotros. Es muy difícil olvidarla", decía.  Además, la artista comentaba que ambas eran bastante iguales y que por eso se habían llevado tan bien. "Tenía tanta mala leche como yo, nos parecíamos mucho. En algún momento le fallé, pero hoy le he pedido perdón. Ya se lo pedí antes porque estuvimos hablando hace un mes y tomamos un vino. Siempre tuve la esperanza de que se curase. Hablábamos por teléfono antes de que yo me viniera a Barcelona y decíamos de retomar eso que teníamos, porque en la vida a veces hay terceras personas que ponen en contra, pero yo la he querido, la sigo queriendo y la seguiré queriendo. Perdéis un puntal muy fuerte porque ella tenía una fuerza y una luz especial. Lo pasó bien al final, cuando pudo reencontrarse con su hija, con sus nietos, cuando fue a Supervivientes, cuando era la Ximénez y no la Santana. Se me va una parte de las raíces, de mi historia, de mi juventud. Se me van muchas cosas con Mila", terminaba la artista recordando a la colaboradora. 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.