Ana Torroja

Ha estrenado una canción con Alaska

Ana Torroja recuerda el difícil precio de la fama con Mecano: 'Casi me pierdo a mí misma'

La artista explicó que no supo gestionar la pasión de los fans y que sufrió agorafobia en su etapa con el conjunto

por M. J. Somoza

No todo son buenos recuerdos de la época en la que formaba parte de uno de los grupos pop más importantes de la música española. Ana Torroja ha recordado algunos de los complicados momentos a los que se enfrentó en su etapa como vocalista de Mecano, cuando su voz y su fama traspasó fronteras. Sentada en El Hormiguero recordó su primera canción, Hoy no me puedo levantar, que se lanzó hace ya cuatro décadas. “Creo que esa canción se merece un día internacional” dijo con simpatía. Aquel tema supuso el despegue de la banda, que nunca pensó en alcanzar los hitos que conquistaron. “Sacamos el primer sencillo pensando que ahí se quedaría todo, pero de aquello hasta hoy que se ha convertido casi en un himno” aseguró.

Ana, Nacho y José María así es su vida 25 años después de la desaparición de Mecano

Ana Torroja abre el baúl de los recuerdos… ¡junto a Alejandro Sanz!

Ana TorrojaVER GALERÍA

Miles de fans, la pasión de los melómanos, cientos de discos vendidos… el boom de la fama le provocó a Ana Torroja satisfacciones, pero también ciertos problemas, como ella misma contó. “Me convertí en agorafóbica, en realidad soy muy tímida y no me gustaba que la gente quisiera saber de mi vida. Perdí mi intimidad y casi me pierdo a mí misma” contó sobre el miedo que le producía salir. Fue este uno de los motivos que la llevó a cambiar de residencia y a marcharse a Estados Unidos, donde vive actualmente. “Por eso me fui a vivir a Nueva York. Creo que gestioné mal esta parte porque Mecano era mucho más grande que Nacho, Ana y Jose. No supe administrarlo. Es que cuando explotó fue muy potente y había mucha presión. Y además nunca había descanso” aseguró. Recordó Ana que incluso un fan se coló en su hotel en México para declararse.

MecanoVER GALERÍA

Un dúo con Alaska

Dentro de unas semanas, el próximo 25 de julio, la artista retomará una gira que interrumpió la pandemia y lo hace con una carta de presentación de lujo: un tema que canta a dúo con Alaska titulado Hora y cuarto. “Se lo planteé a ella porque yo tenía muchas ganas de que colaboráramos juntas” contó, añadiendo que la respuesta de la intérprete fue inmediata. “Se enamoró de la canción. Cada una la grabamos en un lugar diferente porque no podíamos viajar en ese momento, pero el vídeo sí lo hicimos juntas" aclaró.

En el pasado, cuando los conjuntos musicales en los que participaban, Mecano y Alaska y los Pegamoides, triunfaban en los ochenta se habló de que existía una cierta rivalidad entre ambas. Torroja se ha referido a estos comentarios, desmintiendo cualquier enfrentamiento. “No era cierta. Era algo casi impuesto, no estaba bien visto que nos llevásemos bien” aseguró. Reveló entonces que incluso se “encontraban a escondidas” y apuntó a que eran los componentes masculinos de ambos conjuntos los que chocaban. La relación es tan buena que se hace extensiva a Mario Vaquerizo, marido de Alaska. “Somos los dos amores de Mario. Ella es la real y yo la platónica” bromeó.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.