De Jorge Javier a Belén Esteban, con este cariño hablaban de Mila Ximénez sus amigos

La periodista ha afrontado con valentía hasta el final su lucha contra el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace un año

Por hola.com

Mila Ximénez nos ha dejado un año después de comenzar su tratamiento contra el cáncer de pulmón. Desde que recibiera el diagnóstico de su enfermedad, que ella misma compartió con el público de su programa, la comunicadora sevillana ha afrontado con coraje y valentía estos momentos tan difíciles. Lo ha hecho rodeada del cariño de sus seres queridos y las personas de su entorno. Además de su familia, que no se separa de su lado y que ha sido uno de sus mayores apoyos- sus hermanos y sobre todo su hija Alba, nacida de su matrimonio con Manolo Santana-, la colaboradora de televisión tenía muchos amigos incondicionales que no la han dejado sola en los momentos más duros.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Sus compañeros de profesión han estado día tras día pendientes de su evolución y cada pequeña buena noticia la celebraban como un gran éxito. Jorge Javier Vázquez, el presentador de Sálvame, le escribía una emotiva carta en Lecturas con motivo de su 69 cumpleaños (fue el pasado 21 de mayo) en la que expresaba lo mucho que la quería y la echaba de menos en todo este tiempo que llevaba apartada de la televisión. "Mila, y solo quiero decirte que somos muchos los que estamos a tu lado. Sé que el camino está siendo complicado... Mira que yo soy poco de besar. Pues tengo ganas de darte un beso y de abrazarte. Y de pedirte que sigas. Porque necesitamos tu sonrisa y tus arranques de mala leche por motivos intrascendentes. Porque el plató de Sálvame te echa de menos. Porque la audiencia está deseando que todo esto pase y vuelvas a compartir la vida con ella. Y porque, Mila, todo es mucho menos si tú no estás. Así que a coger fuerzas y a galopar", expresaba el presentador en esta carta en la que repasaba cómo se conocieron y por qué ella ha sido "una de las personas más importantes de su vida".  Un sentimiento recíproco, tal y como contaba la colaboradora el pasado verano en Deluxe, donde afirmó que para ella, el presentador, al que dijo que quería "con locura", es parte de su familia. "Sé que está ahí, está muy presente", añadió. 

- Las primeras imágenes de Mila Ximénez tras su ingreso hospitalario

VER GALERÍA

Con motivo del cumpleaños de Mila todos los colaboradores de Sálvame le dedicaron un emotivo aplauso y la presentadora Carlota Corredera le enviaba estas bonitas palabras. "¡Qué ganas tengo de verte!", expresaba con alegría a lo que se sumaban el resto de compañeros para enviarle sus más sinceras felicitaciones. María PatiñoKiko Hernández o Anabel Pantoja, han estado muy pendientes de la evolución de Mila Ximénez y solo deseaban que volviera a protagonizar las tardes en su programa.

En más de una ocasión Carlota Corredera ha utilizado algunos minutos del programa para expresar lo mucho que la echaban de menos en el trabajo. "¡Te queremos mucho, Mila, te echamos mucho de menos! Tenemos muchas ganas de que vengas a darnos mucha guerra y nos digas: 'ni Mila, ni milu, ni Mila'", explicaba. "¡Mila, te queremos todos un montón! Dentro de poco ya va a venir, ya veréis", continuaba Belén Esteban mientras todos los colaboradores aplaudían.

VER GALERÍA

Belén Esteban ha sido sin duda otra de sus buenas amigas, a la que hemos visto acompañarla en sus visitas a la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid. Las dos colaboradoras de Sálvame se conocieron en el plató y, desde entonces, forjaron una gran amistad que se ha extendido durante más de una década. Belén era una de las compañeras que más afectada se mostró ante el diágnostico de Mila el año pasado y ha sido una de las que más se ha preocupado por ella desde ese momento. 

La experta en realities Belén Rodríguez también la ha acompañado en sus últimas revisiones en el hospital y ha sido uno de los grandes apoyos de la comunicadora. Tampoco la ha soltado nunca de la mano su amiga Terelu Campos, con quien disfrutaba de una agradable comida a finales del pasado mes de mayo. La experiencia de la presentadora, quien ha pasado por la misma situación en dos ocasiones -en 2012 y 2018-, le ha permitido entender muy bien los sentimientos de su gran amiga en esta complicada etapa que afrontó con valentía y esperanza desde el primer día y en la que confesaba no tener miedo. Su hermana, Carmen Borrego, compartía una foto de las dos juntas para transmitirle todo su apoyo: "Cuídate mucho y tienes que ser muy fuerte, te mando toda mi energía". Por su parte, María Teresa Campos ha jugado un papel fundamental en la enfermedad de la periodista puesto que le puso en contacto con su médico de confianza para que él la ayudara con los fuertes dolores que sentía. Fue a raíz de ahí cuando empezaron a hacerle pruebas y le detectaron cáncer de pulmón con metástasis, un diagnóstico que afrontó con gran entereza. 

VER GALERÍA

Otro mensaje conmovedor fue el que le enviaba su compañero y amigo Kiko Hernández, que le trasladaba toda su energía y deseaba su pronta recuperación. "Muchísima fuerza Mila Ximénez. ¡Te quiero y no te suelto la mano! ¡Todo saldrá bien!".  Anabel Pantoja también subía un vídeo abrazando a su compañera durante su estancia en Gran Hermano VIP y dejaba un precioso mensaje: "Eres una luchadora. ¡A por todas!". Y su primo Kiko Rivera también ha mostrado sus sentimientos hacia la colaboradora y la felicitaba por su cumpleaños.  Un bonito gesto que Kiko hizo extensible al resto de su familia formada por su mujer Irene Rosales y sus pequeños, Francisco, Ana y Carlota. "A veces la vida te pone por delante a quien menos esperas y eso me paso contigo. Te mando el mayor de los besos en este tu cumpleaños. Felicidades infinitas Mila Ximénez. La familia Rivera-Rosales te quiere mucho",  fue el mensaje después de que el DJ se sincerase con la colaboradora de televisión sobre cómo es Isabel Pantoja como madre en una demoledora entrevista que supuso el principio del fin de toda relación entre madre e hijo. 

 Alessandro Lequio y todo el equipo de Ana Rosa Quintana también quisieron enviarle todo su apoyo. El exmarido de Ana Obregón, en uno de los momentos más delicados de su vida tras la pérdida de su hijo Aless, le mandaba toda su fuerza. "Le envío un abrazo muy fuerte y le deseo de todo corazón que pueda salir adelante. Seguro que sí", señalaba el colaborador de Ana Rosa, quien precisamente hace un año se despedia con inmenso dolor de su hijo, que falleció a los 27 años víctima de esta misma enfermedad después de dos años de valiente lucha. La periodista ha estado recibiendo un tratamiento experimental para curar el cáncer de pulmón con metástasis que le fue diagnosticado en junio de 2020. Desde entonces y pese al mal pronóstico no ha dejado de luchar y ha sido un ejemplo de coraje y valentía hasta el final.

Loading the player...