James Michael Tyler, Gunther en Friends

James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', revela que padece un cáncer en estado avanzado

El intérprete, que participó por videollamada en el reencuentro de la serie, lleva tres años tratándose contra la enfermedad

por M. J. Somoza

La reunión de Friends fue un auténtico regalo para los fans de la ficción. Ver de nuevo juntos a Ross, Chandler, Joey, Rachel, Monica y Phoebe fue un placer para los seguidores de la serie que, más de dos décadas después, han descubierto algunos de los secretos que se guardaban entre bambalinas. No obstante uno de los rostros más reconocibles de los capítulos, Gunther, encargado del café Central Perk en el que el grupo de amigos pasaban largas tardes, no estuvo en estas grabaciones y apareció brevemente en una videollamada. Ahora el actor James Michael Tyler ha contado el porqué de su ausencia, que se debe a que su estado de salud ha empeorado en los últimos años. En declaraciones al programa Today de la NBC, el artista explicó que padece un cáncer de próstata desde hace tres años, enfermedad que se ha extendido a otras partes como los huesos y la columna.

¿Dónde podrá verse el reencuentro de 'Friends' en nuestro país?

Matthew Perry rompe su compromiso con la agente literaria Molly Hurwitz

James Michael Tyler y David Schwimmer (Gunther y Ross) en una escena de FriendsVER GALERÍA

Estas complicaciones le han provocado una parálisis en las piernas. “Quería ser parte de la vuelta de Friends e inicialmente iba a estar en el elenco” aseguró, pero al final decidió no participar físicamente. Recordó durante esta conversación que tenía 56 años cuando recibió el diagnóstico, que ya era grave entonces y ahora está en estado avanzado. El intérprete aprovechó esta intervención televisiva para comentar que no hay que dejar pasar los exámenes médicos. “Hay una prueba que me salté y no fue buena idea, porque el cáncer decidió mutar y ha crecido durante la pandemia” comentó.

Los protagonistas de FriendsVER GALERÍA

Siempre recordará esos años

La buena sintonía del artista con sus compañeros en la serie quedó de manifiesto durante Friends: The reunion. Gunther era uno de los personajes secundarios más recordados, gracias a su trabajo en la cafetería que era escenario de muchas de las anécdotas de los protagonistas. Su relación con Matthew Perry, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Courteney Cox, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow se reflejó en las palabras de cariño que les dedicó  durante el episodio reencuentro. En este, James Michael apuntó que la serie abarcó los diez años de su vida que más recordará.

Los seis protagonistas regresaron al plató original de la icónica comedia, en el estudio de Warner Bros en Burbank (Los Ángeles), para celebrar el aniversario de la serie que se estrenó en 1994. Contaron con la participación de rostros conocidos como David Beckham, Justin Bieber, Cindy Crawford, Cara Delevingne, Lady Gaga, Kit Harington, Reese Witherspoon y Malala Yousafzai, entre otros. Comentaron lo que vivieron, lo que significó para ellos este título y revivieron algunas de las escenas icónicas que más se recuerdan.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.