boda

El hombre con Alzheimer que se enamoró por segunda ocasión de su esposa y se volvió a casar con ella

por Ricardo Vidal

Sin duda alguna, la historia de amor de Peter y Lisa, un matrimonio originario de Connecticut, Estados Unidos, bien podría inspirar el guion de una película romántica. Y es que Peter fue diagnosticado con Alzheimer hace algunos años, por lo que la mayoría de sus recuerdos ha desaparecido, incluso el del día de su boda con Lisa. Y aunque suele olvidar con frecuencia el nombre de su amada o que está casado con ella, él no olvida la conexión que tiene con su esposa, por lo que incluso le ha vuelto a proponer matrimonio.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

De acuerdo con la NBC, todo ocurrió cuando el hombre vio en la televisión las imágenes de la celebración de una boda, por lo que de inmediato vino a su mente la idea de pedirle matrimonio a su esposa, olvidando por completo que 12 años atrás ya se habían dado el ‘Sí, acepto’ frente al altar. “’Hagámoslo’”, le dijo Peter a Lisa mientras veían la televisión, según relató la mujer al medio. “¿Hacer qué? ¿Quieres casarte?” preguntó Lisa, imaginando que su marido había olvidado que estaban casados, por lo que de inmediato accedió.

A pesar de la condición de su esposo, Lisa se sintió conmovida ante la petición de Peter, por lo que accedió a casarse nuevamente con él, sabiendo incluso que en cualquier momento podría volver a olvidar su segunda boda. Él no sabe quién soy, solo sabe que soy su persona favorita”, dijo Lisa a la NBC. “Soy la mujer más afortunada del mundo. Me propusieron matrimonio dos veces. Fue perfecto. Nunca había soñado con vivir de nuevo otro día tan hermoso”, añadió conmovida.

La boda fue organizada por la hija del matrimonio, quien se encargó de cuidar hasta el último detalle para hacer de este día el más especial para sus padres, algo con lo que Lisa se mostró agradecida. "Fue todo tan perfecto... No podría haber soñado con un día mejor. Fue mágico. Él fue muy feliz", reconoció la mujer que se convirtió en novia por segunda ocasión.

Juntos en la salud y en la enfermedad…

Como bien se sabe, el Alzheimer es una enfermedad que día con día avanza y no hay forma de detenerla, es por eso que para Peter el recuerdo de su segunda boda ha quedado en el olvido. Eso sí, todo pare indicar que su corazón sigue reconociendo quién es el amor de su vida, algo de lo que Lisa ha podido ser testigo en más de una ocasión, y que el mismo Peter le hizo saber el día de su segunda boda. "Se inclinó y me susurró al oído: 'Gracias por quedarte'", recordó la novia entre lágrimas, refiriéndose al día de su segunda boda.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.