Susanna Griso

Galardonada con el premio Diversa

Susanna Griso habla por primera vez de la dolorosa muerte de su hermano

La presentadora ha revelado un durísimo episodio de su vida privada que solo conocían sus más allegados

por hola.com

Susanna Griso ha sumado un nuevo reconocimiento a su carrera. La popular presentadora de Espejo público ha sido galardonada con el premio Diversa Global 2021 en una gala que se celebró en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. La periodista catalana subió al escenario y fue la protagonista de uno de los discursos más emotivos de toda la celebración . Susanna quiso dedicarle el premio a una persona muy especial para ella, "a alguien que me está viendo desde el cielo" y no era otro que su hermano Damíán. "Mi hermano murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento", contó emocionada Susanna Griso.

-La repentina e inesperada muerte de la hermana de Susanna Griso

Susanna GrisoVER GALERÍA

La presentadora recordó que en su profesión "si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual, las cosas son relativamente fáciles porque los focos te permiten brillar, sin armarios, sin discriminaciones". Sin embargo destacó que "en otros entornos laborales, la homofobia sigue existiendo y nuestro compromiso es denunciarlo y educar en la tolerancia". Para la periodista, este premio tiene un significado muy especial y recibió el galardón con gran satisfacción. “"Quiero pensar que si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal", concluyó Griso su emocionante dedicatoria.

La increíble sorpresa que se llevó Susanna Griso al ver a un familiar en su programa

-

Recordemos que hace apenas dos años Susanna Griso tuvo que enfrentarse también a la inesperada muerte de su hermana Monserrat a causa de un infarto. La presentadora estaba en directo en su programa, cuando recibió la terrible noticia y tuvo que abandonar de forma repentina el plató de Espejo Público. No ha sido la única pérdida que ha sufrido en los últimos años en el entorno familiar. En noviembre de 2017, la presentadora se despedía de su madre, Montserrat Raventosque falleció a los 94 años tras una recaída a consecuencia de un ictus que sufrió en 2015. Su madre estaba emparentada con la familia del grupo Codorníu Raventós, la empresa familiar más antigua de España y una de las más antiguas del mundo, además de la creadora del cava, que cuenta con viñedos en propiedad desde 1551.

Susanna GrisoVER GALERÍA

En diciembre de 2020 Susanna Griso y su marido, Carles Torras pusieron fin a veintitres años de matrimonio. Una noticia que no dejó de sorprender, ya que formaban una de las parejas más estables en el mundo de la comunicación. Ambos comparten profesión, aunque siempre han tratado de mantener su vida privada alejada del ojo público. La pareja llevó  este difícil proceso con gran discreción, la misma que caracterizó siempre su relación. Griso y Torras tienen tres hijos en común. , Jan (2003), Mireia (2005) y Dorcette, de sies años, la niña de origen africano que adoptaron en 2018 en Costa de Marfil

-Susanna Griso habla sobre los 'desesperantes' trámites de adopción de su hija

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.