Vuelve 'Lupin', ¿recuerdas qué pasó en la primera temporada?

La ficción del ladrón regresa este viernes a Netflix con nuevas tramas

Por Adrián López

Buenas noticias para los amantes de las series de ladrones. Después de esperar algunos meses para los nuevos capítulos de Lupin, por fin los fans pueden devorar de una sentada su segunda temporada. La ficción de Netflix protagonizada por Omar Sy ha llegado a la plataforma estadounidense este viernes con sus nuevas tramasLa primera tanda de episodios relata una historia de venganza que arranca con un robo cuanto menos ambicioso: el de un valioso collar en el Museo del Louvre. Una joya con mucha historia que había pertenecido a María Antonieta y en la que se esconden gran parte de los problemas del pasado de Assane Diop, quien no dudará en llegar hasta el final de una trama de corrupción, que implica a una de las familias más ricas y poderosas de París, con tal de vengar la muerte de su padre y defender su honor en lo que parece un plan sin fisuras.

VER GALERÍA

Casado y con cinco hijos, así es Omar Sy, protagonista de 'Lupin', la serie que bate récords

Hace unos días que George Kay, creador de la serie, relataba en Variety que los nuevos episodios intentan complacer a los fans de la serie pero que hay un equilibrio muy grande para los que todavía no hayan empezado a ver la ficción. "Con mi editor de guiones, Joe Williams, a menudo intento pensar en cómo vamos a realizar ciertas cosas. Si tenemos que irrumpir en un edificio, ¿cómo vamos a hacerlo? ¿Qué lugares podemos usar de los libros? ¿Qué formas de entrar podemos utilizar? ¿Qué trucos? Está bien, tenemos que hacer esto pero, ¿y si tomamos esa idea de esa historia y la usamos de una manera diferente para sorprender en otro sitio? Si fuéramos devotos de Arsène Lupin, ¿qué pequeños cliffhanger podríamos dejar en la serie? En todo momento representamos a los fans tanto en la pantalla como en la escritura de los guiones", explicaba el también showrunner. 

VER GALERÍA

Si viste la primera temporada y no te acuerdas muy bien de cómo terminaba el último capítulo, presta atención. ¡Cuidado spoilers! Cuando Assane roba el collar descubre una terrible verdad: no solo que su padre es inocente, sino que la joya nunca fue sustraída y que todo fue un ardid de Hubert Pellegrini (Hervé Pierre) para cobrar el seguro y evitar que su empresa acabara en bancarrota. Pero esta estafa solo era el principio de todo, ya que gracias a la periodista Fabienne Bériot (Anne Benoît) también se destapaba que el empresario se había lucrado con el tráfico de armas ilegal, llegando a vender un cargamento a un grupo de terroristas que atacó la embajada de Francia en Malasia en 1996, provocando la muerte de multitud de inocentes. Y no solo eso, cuando el protagonista filtraba un vídeo comprometedor de Pellegrini, este compraba a los medios de comunicación para hacer que parezca un montaje. Después de intentar que todo saliera a la luz, Fabienne es asesinada por un sicario contratado por el poderoso empresario y se acaba revelando de la identidad de Lupin.

Los robos le acabaron costando en el pasado su relación con Claire (Ludivine Sagnier), pero el protagonista demostraba todo el amor que siente por Raoul, el hijo de ambos. Después de organizar unas vacaciones al fuerte de Fréfossé, Assane veía en el tren que un misterioso hombre, el que asesinaba a la periodista y quien estaba encarcelado en la misma prisión que su padre. Finalmente, Assane lograba escapar y el enigmático personaje que lo quería matar era detenido, aunque no contaba con que el sicario de Pellegrini sería rápidamente liberado y que aprovecharía una pequeña distracción para secuestrar al hijo de Assane cuando estos se encontraban en la playa. ¿Recuperará a Raoul de las garras del empresario?