Vacuna Pfizer

Pfizer comienza las últimas etapas de su estudio de vacuna en niños de 5 a 11 años

Después de que en algunos países ya se esté vacunando a niños de entre 12 y 16 años

por Carolina Soto

La vacunación va avanzando poco a poco alrededor del mundo, algunos países más avanzados que otros, pero todos en un franco camino a que su población esté protegida ante la crisis sanitaria que hemos vivido desde el 2020. Aunque se sabía que al tratarse de un permiso de emergencia de aplicación en todas las vacunas, solamente estaban considerados los adultos, las farmacéuticas han puesto manos a la obra para que también los niños se encuentren protegidos contra el Covid-19. Si hace unas semanas, Pfizer daba a conocer los resultados positivos en sus estudios en jóvenes de entre 12 y 16 años, para después conseguir el permiso de aplicación en países como Estados Unidos y Canadá, la farmacéutica ahora está por terminar su estudio en la aplicación en niños de entre 5 y 11 años de edad.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

‘Pandemials’: ¿podría ser tu hijo uno de los niños de esta nueva generación?

¿Qué tan rápido se crean anticuerpos con las vacunas contra el Covid-19?

A través de su cuenta de Twitter, Pfizer anunció: “Hoy comienza la fase 2/3 de nuestro continuo estudio de la vacuna del Covid-19 Pfizer-BioNTech en niños sanos. Este es el siguiente paso para permitirnos reunir datos para entender la seguridad y inmunogenicidad de la vacuna en este grupo de 5 a 11 años”.

Tal como ha sucedido en otros grupos de edad, Moderna también se encuentra realizando sus propios estudios con esperanzas de tener su vacuna disponible en niños mayores de 5 años para este otoño.

Los planes de la farmacéutica, según su sitio, es que una vez que se acabe el estudio para niños de entre 5 y 11 años, se comience a estudiar el comportamiento en niños de entre 4 y 2 años, y después de 2 años a 6 meses. Los bebés menores de esa edad no participarán en ningún estudio hasta que no se haga una evaluación completa de los otros grupos mayores. Alrededor de 4,500 voluntarios de Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España están participando los distintos estudios que se están realizando en estos grupos de edad.

Virus y vacunas, ¿quieres saber cómo explicarle estos conceptos a tus hijos?

Por qué es importante que los niños estén tomados en cuenta

A pesar de que los niños suelen tener una reacción drástica al Covid-19 en un porcentaje menor que los adultos, debe tomarse en cuenta que representan el 20% de la población, por lo que es necesario tomarlos en cuenta para alcanzar la inmunidad de rebaño que tanto se está buscando desde el inicio de la pandemia.

Según la farmacéutica, sus intenciones son, de todo salir como se espera, poder pedir un permiso de emergencia para el grupo de edad de 5 a 11 años entre septiembre y octubre de este año en Estados Unidos. Como ha sucedido en otros grupos de edad, se espera que de esto suceder, los otros países comiencen a seguir los pasos de nuestro vecino del norte para comenzar con la inoculación de los niños.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.