United avión supersónico

El regreso de los aviones tipo Concorde, que viajarán de NY a Londres en 3.5 horas

United ha anunciado la compra de 15 aviones supersónicos que serán los sucesores de la famosa aeronave

por Carolina Soto

Entre 1973 y el 2003, el Concorde voló por los aires sorprendiendo a propios y extraños. Se trataba de un avión supersónico de pasajeros que te podía llevar de un rincón del mundo a otro a una velocidad nunca antes vista. Aunque en sus 27 años de servicio, únicamente tuvo un accidente, el 25 de junio del 2000, temas de baja rentabilidad hicieron que el 26 de noviembre del 2003 tuviera su último vuelo. Después de un año bastante difícil en el mundo del turismo, en el que los vuelos comerciales bajaron de forma dramática ante la crisis sanitaria, United Airlines ha anunciado la compra de 15 aviones supersónicos, lo abre la posibilidad del regreso de las aeronaves al estilo Concorde.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

China confirma el primer caso de contagio en humanos de la gripe aviar H10N3

Por qué Naomi Osaka está en en el ojo del huracán

Con el nuevo nombre, Overture, los 15 aviones de la compañía Boom Supersonic, son una primera entrega, con una opción de compra de 35 unidades más. Se espera que se les pueda ver por los aires en el 2026 y que comiencen los vuelos comerciales en el 2029, pues todavía no se encuentran ni siquiera en construcción, según dieron a conocer esta mañana y todavía falta que sean autorizados por el gobierno estadounidense. De hecho, la compra no se concretará sino hasta que Boom cumpla con las necesidades de seguridad, operación y sustentabilidad solicitadas por la aerolínea.

Mientras eso pasa, el regreso de los aviones supersónicos ha dado una nueva ilusión a los amantes del turismo. Al volar al doble de la velocidad del avión más rápido existente en este momento, podrá unir más de 500 destinos en la mitad de tiempo. United especificó a través del comunicado: “Entre muchas rutas potenciales en el futuro para United, está Newark a Londres en solamente tres horas y media, Newark a Frankfurt en cuatro horas, y San Francisco a Tokio en seis horas”. Pero la rapidez del vuelo no será su única característica atractiva para los turistas, pues además contará con amplios espacios, tecnología sin contacto y entretenimiento en cada uno de los asientos. Se espera que estas aeronaves cuenten con entre 65 y 88 asientos, dependiendo de su diseño.

Una delfín mular adopta a una cría de ballena piloto en Nueva Zelanda

Más que solamente un avión supersónico

La aerolínea eliminó todas sus publicaciones en Instagram para dar este anuncio, en el que compartió más características de sus planes a futuro. La compra también tiene la intención de que en el futuro, estas aeronaves puedan ser las primeras con niveles de carbono neto cero. El CEO de United, Scott Kirby, dejó claro que la compañía busca ser una aerolínea innovadora y sustentable, lo que pretenden alcanzar a través del anuncio que se ha dado.

Aunque la aerolínea no ha revelado cuánto costará un pasaje para volar en estos aviones, según USA Today, la vocera de la compañía, Rachel Rivas, ha apuntado a que todo está planeado para que tengan un costo operativo 75% menor que el Concorde. Este es un aspecto importante, pues fue precisamente lo costoso de su operación lo que determinó la desaparición de los vuelos supersónicos que manejaban en su momento British Airways y Air France.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.