Jennifer López y Ben Affleck

Los dos acaban de romper con sus respectivas parejas

Cuando eran 'Bennifer'... Recordamos la historia de Jennifer Lopez y Ben Affleck ante los rumores de reconciliación

Los fans de ambos no dejan de soñar con que la pareja reedite su romance casi dos décadas después

por L.F.S.

Pocos podían esperar este giro de guion. Bien es cierto que apenas habían pasado tres meses desde que Ben Affleck rompió con Ana de Armas cuando Jennifer López y Álex Rodríguez anunciaron su separación, pero solo los más nostálgicos podían imaginar entonces la posibilidad de que 17 años después los dos ex encontrasen apoyo el uno en el otro. Aunque aún es una incógnita si han retomado su relación o simplemente son dos viejos amigos, su última escapada a la exclusiva estación de esquí Big Sky en Montana ha dejado sin palabras al propio Álex Rodríguez, que aún albergaba la esperanza de reconciliarse con la cantante. Más ilusionados que el exjugador de beisbol están los fans de la cantante y el actor que ven cada vez más cerca la posibilidad de ver reeditado aquel sonado romance que los bautizó como Bennifer en una fusión de sus nombres que solo las parejas más icónicas merecen. Haya o no segunda parte, recordamos cómo fue entonces su historia de amor. 

La curiosa respuesta de Álex Rodríguez cuando le preguntan por Ben Affleck y Jennifer Lopez

Se conocieron en el año 2002, durante el rodaje de Una relación peligrosa, cinta que ambos protagonizaban, pero por aquel entonces la neoyorkina estaba casada con el coreógrafo Chris Judd. "He trabajado muy bien con ella y me he quedado impresionado con sus aptitudes", reconocía entonces el protagonista de Pearl Harbor cuando aún eran solo amigos. Poco después Jennifer se separó de su marido y cinco meses más tarde oficializó su relación con el oscarizado actor, dando lugar a una de las parejas más mediáticas del momento. Su relación fue meteórica y no tardaron ni un año en comprometerse. Su éxito cada vez que pisaban juntos una alfombra roja o un evento público iba en aumento, pero la esperada boda que consagraría por fin a Bennifer no acababa de llegar. 

Jennifer López y Ben AffleckVER GALERÍA

Se esperaba para septiembre de 2003 y cada pequeño detalle relacionado con la pareja copaba de manera inmediata las portadas, pero el primer jarro de agua fría llegó con el aplazamiento del enlace. El actor y la cantante dejaron claro entonces que su relación continuaba, pero se darían el 'sí quiero' más adelante con la esperanza de que cesará en cierta medida la atención mediática. Sin embargo, nunca llegó a suceder y en 2004 anunciaron su ruptura ¿definitiva? Así lo parecía entonces, ya que al poco tiempo, ella contrajo matrimonio con Marc Anthony, con quien tuvo a sus mellizos, Emme y Maximilian, y él tuvo tres hijos con Jennifer Garner. 

Jennifer Lopez y Ben Affleck: al descubierto, sus citas secretas

En cualquier caso, ambas partes siempre han sostenido que su separación fue amistosa y que no habían perdido el contacto con el paso de los años. Además, el director de Argo cada vez que podía se deshacía en halagos hacia su ex, de quien aseguraba que era una de las personas más trabajadoras que había conocido jamás. En un podcast de The Hollywood Reporter también contó cómo algunos medios sensacionalistas emitían comentarios sexistas y racistas sobre ella y lo mucho que pesó esa presión mediática en su decisión de separarse. “Ahora ella está siendo muy alabada y respetada por todo su trabajo, de dónde viene, lo que ha logrado… ¡Así es como debería haber sido siempre!”, afirmó el actor. También Lopez ha hecho referencia en más de una ocasión a la excesiva atención que suscitó su relación con Affleck, algo que no sucedió con sus otros compromisos. 

Aunque era conocida su amistad, el hecho de que hayan sido vistos juntos al poco de romper con sus respectivas parejas ha sido concebido por muchos de sus seguidores como una auténtica alineación de planetas. El tiempo dirá ahora si estamos ante el renacer de Bennifer o todo se quedará en las fantasías de los nostálgicos.

Haz click para ver el documental de Jennifer Lopez, donde descubrimos las claves de estilo, su rutina diaria y cómo es capaz de conectar con todos sus fans. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.