Kate Winslet con su hija Mia

¡Cómo pasa el tiempo! La hija de Kate Winslet debuta como actriz

Mia Threapleton, aquella niña rubia de ojos claros, nacida de la relación entre la oscarizada actriz y el director de cine Jim Threapleton, ha cumplido 20 años y prueba suerte en el cine como protagonista de una película de terror 'Sombras'

por Paloma Anaya

Mia Honey Threapleton, la hija de Kate Winslet, ha decidido seguir sus pasos en la interpretación. Aquella niña rubia de ojos claros que encandilaba a la cámara en brazos de su mamá ha cumplido 20 años y acaba de debutar en el cine como protagonista de Sombras, una película de terror del director Carlo Lavagna. Esta joven revelación es hija de la oscarizada actriz y del director de cine británico Jim Threapleton, que se enamoraron durante el rodaje de El viaje de Julia, se casaron en 1998 pero se divorciaron en 2001, poco meses después de nacer su hija. Mia, nacida de esta unión tan célebre en el cine, ha cumplido su sueño de ser actriz. Kate Winslet ya conocía los deseos de su hija, tal y como relató durante la promoción de su nueva serie para HBO, Mare of Easttown: "Creo que sabía que el momento iba a llegar, siempre lo sospeché. Hace unos años se giró, me miró y me comentó que quería probar", contó la intérprete de El lector.

-Kate Winslet habla sobre las críticas a su peso que sufrió antes del éxito de 'Titanic' 

Hija de Kate WinsletVER GALERÍA

Shadows  se estrenó el   pasado mes de octubre en la sección Alice in the City del Festival de Cine de Roma. La película independiente rodada en un hotel abandonado en Irlanda combina el suspense y el terror psicológico y se centra en la dinámica de una familia en un mundo postapocalíptico, donde una madre controladora, interpretada por Saskia Reeves, y sus dos hijas,  Mia Threapleton y la británica Lola Petticrew, deben evitar el contacto con la luz del día para sobrevivir.

-Kate Winslet vende su fabuloso apartamento de Manhattan

-Si soñabas con cenar con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet… ¡prepara la cartera

Mia contó a Variety como surgió su participación en este filme. "Acababa de terminar la escuela, estaba libre del infierno de los exámenes y me sentía emocionada, nerviosa y lista para comenzar a hacer una audición, con la esperanza de que las oportunidades se presentaran en mi camino. ¡Solo esperaba tener la oportunidad de hacer lo que había querido hacer durante tanto tiempo!", revela. Además Shadows fue la primera película para la que recibió una audición y el primer guión que le dieron para leer. "No podía creer mi suerte. Lo leí y no lo dejé. Lo cual es mucho porque soy disléxica y eso significa que tengo que leer lenta y constantemente para poder asimilar las cosas por completo a veces".

kate Winslet con su hija MiaVER GALERÍA

Kate Winslet con Jim ThreapletonVER GALERÍA

-Kate Winslet narra su lucha tras sufrir acoso escolar: ‘Me encerraron en un armario’

La protagonista de Titanic  ha reveló en una entrevista en televisión que Mia también ha conseguido un papel en una serie de la televisión en la República Checa, pero lo realmente importante para ella es "que las personas que la eligieron no tenían ni idea de que era mi hija", agrega Kate Winslet. "Usar un apellido diferente pasó desapercibida para los responsables del casting y eso resultó fundamental para su autoestima". La joven actriz también tuvo un breve rol en Un pequeño caos, donde  coincidió con su madre frente a las cámaras.

Mia Threapleton reconoce que su pasión no le vino por pasar demasiado tiempo con su madre en los rodajes cuando era una niña: "Nunca pasé mucho tiempo en los sets en los que mi madre estaba trabajando. Siempre era un regalo en alguna ocasión especial. Es muy diferente cuando te sucede a ti, y no algo que tuve la suerte de ver de lejos de vez en cuando. Realmente entiendo por qué mi madre siempre me recalcaba lo duro que es el trabajo. ¡Ella tiene razón! Y me encantó cada segundo".

-Primera foto de Kate Winslet con su hijo Bear, su 'osito de peluche'

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.