Máximo Huerta

'Operación de metacarpios', explica

Máximo Huerta pasa por el quirófano tras romperse una mano

A finales del pasado mes de abril tuvo un accidente doméstico y se cayó por las escaleras

por M. J. Somoza

Finalmente tendrá que pasar por el quirófano. Máximo Huerta compartía hace algunas semanas el accidente doméstico que había sufrido, una caída por las escaleras en la que se rompió la mano. Aseguró entonces que no sabía si el percance le llevaría al quirófano, algo que finalmente ha ocurrido. A través de un breve mensaje, el presentador ha confirmado que va a ser intervenido. “Ha llegado el momento de la cirugía. Operación de metacarpios. Es lo que hay” explica, asegurando que se ha hecho ya las pruebas preoperatorias y está listo para la intervención (será hoy día 11).

El día que el rey Felipe 'echó un capote' a Máximo Huerta

Máximo Huerta estrena ilusionado su novela y se sincera tras la retirada de su programa: 'Creo que es un error'

Máximo HuertaVER GALERÍA

Una de las cosas que tranquiliza al escritor es saber que su madre se encuentra bien. Con ella ha pasado varios días en el hospital debido a un empeoramiento de su estado de salud, pero ya se encuentra mejor, como él mismo ha explicado. “No estoy nervioso. Me tranquiliza saber que mi madre está bien. Esa generación fuerte y única. Eso me da fuerza. Ella ha pasado el temporal médico con energía. Clara es mucha madre” apunta. Han sido numerosos los mensajes de apoyo que ha recibido el escritor que, pese a este contratiempo de salud, celebra el éxito de su programa de televisión Bona Vesprada y de su novela La noche soñada, que publicó en 2014 y ha sido de las más vendidas en el día de la madre.

Su madre ha estado ingresada

Es precisamente en la suya en la que está volcado el que fue ministro de cultura, que no tiene más hermanos, pues su estado de salud, como ha dicho alguna vez, es delicado. La ha acompañado así durante su reciente ingreso hospitalario, lo que le obligó a ausentarse de sus compromisos de trabajo. “Estoy en el hospital con mi madre porque las cosas se han complicado. Desde aquí os escribo. Llevamos unos días” escribía, dando las gracias a sus incondicionales por los mensajes de cariño y preocupación e ilustrando sus palabras con una imagen de la naturaleza, expresión del entorno en el que les gustaría evadirse de la realidad.

Máximo HuertaVER GALERÍA

El pasado mes de mayo de 2020, TVE canceló A partir de hoy, programa que capitaneaba Máximo que desde entonces se dedicó a la promoción de su última novela, Con el amor bastaba, un título más de una prolífica trayectoria literaria que no deja de darle satisfacciones. Surgió luego el proyecto televisivo en la cadena valenciana À punt, donde comenzó su carrera, y también la oportunidad de estrenarse como actor en L'Alquería Blanca, uno de los títulos más importantes del citado canal.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.