Melinda y Bill Gates

El divorcio de Bill Gates deja al descubierto que tenía acciones en Televisa, y ahora son de Melinda

El magnate dio a su exmujer 365 millones de dólares en acciones de Grupo Televisa

por Carolina Soto

Melinda y Bill Gates tomaron por sorpresa al mundo al anunciar su divorcio tras 27 años de matrimonio. El mismo lunes, la compañía inversión del empresario, Cascade, transfirió a Melinda 1.8 mil millones de dólares en distintas acciones, y ha sido ahora que se han revelado el origen de éstas. Aunque éste es apenas un pequeño adelanto del que seguramente será un llamativo divorcio, a sabiendas de que en 1994 no firmaron un acuerdo prenupcial, ha llamado especialmente la atención que dentro de los millones que se le entregaron en este adelanto que ha tenido como fecha de registro el 4 de mayo, estuvieron 365 millones de dólares en acciones de Grupo Televisa, empresa líder de comunicación en nuestro país.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Quién es Ann Winblad, la amiga de Bill Gates de la que todo el mundo habla

La hija mayor de Bill y Melinda Gates, se sincera sobre la separación de sus padres: ‘Ha sido un periodo desafiante para toda nuestra familia’

Las acciones de Televisa no fueron las únicas que ha recibido esta semana Melinda, también se le han transferido 120 millones en acciones de Coca Cola -a través de Grupo FEMSA, con sede también en México -, 300 millones de AutoNation y 1.5 mil millones de Canadian National Railway Stock. Tal como se espera que se dé en el resto de la separación, estas cifras se dieron a conocer a través de los registros de la Security and Exchange Commission. La pareja que suele ser discreta en estas cuestiones podría llegar a un acuerdo económico fuera de la Corte, por lo que únicamente los registros públicos darán fe de la repartición de la fortuna de uno de los hombres más ricos del mundo -de momento se encuentra en la cuarta posición, pero suele fluctuar entre los primeros cinco lugares-.

Bill y Melinda Gates, la millonaria fortuna que está en juego tras su separación

Aunque en su petición de divorcio, Melinda dejó claro que no necesita una manutención, ante la falta de un acuerdo prenupcial, la fortuna que recibirá la colocará en una posición privilegiada dentro de las riquezas del mundo, tal como sucedió apenas hace algunos meses en el caso de MacKenzie -entonces- Bezos, quien se divorció del creador de Amazon en una situación similar. Aunque a diferencia del caso de los Bezos, Gates había ya conseguido sus primeros mil millones de dólares antes de su boda, por lo que ha sorprendido que no contara con un acuerdo prenupcial.

El anuncio oficial

Según la solicitud de matrimonio emitida por Melinda, la pareja se encuentra separada -aunque no especificó desde cuándo- y en sus palabras: “Este matrimonio está irrevocablemente roto”. La pareja dio a conocer su divorcio a través de un comunicado en conjunto, compartido en sus respectivas cuentas de Twitter: “Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de acabar con nuestro matrimonio. Por más de 27 años, hemos criado tres increíbles hijos y construido una fundación que trabaja alrededor del mundo para ayudar a toda la gente a llevar vidas saludables y productivas. Seguimos compartiendo la creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta siguiente etapa de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras empezamos a navegar esta nueva vida”.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.