kamalajustin

Kamala Harris y Justin Trudeau envían sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente en el Metro de la CDMX

Autoridades internacionales ofrecieron su pésame a los deudos de las personas que perdieron la vida en este terrible acontecimiento

por Tania Galván

Después del lamentable accidente que sufrió un tren de la Línea 12 del Metro de la CDMX, la noche del pasado 3 de mayo, que le arrebató la vida a 25 personas y del que resultaron lesionadas 73 personas, las muestras de solidaridad por parte del extranjero no se han hecho esperar. La tragedia atravesó fronteras y líderes de estado como el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la Vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris utilizaron sus redes sociales para solidarizarse con México por esta situación y enviar sus condolencias a las familias de las víctimas mortales y heridos de este incidente. También a través de redes sociales celebridades como Salma Hayek, Eiza González, entre otros, se sumaron al luto por el que está atravesando nuestro país tras esta tragedia.

Accidente en el Metro línea 12VER GALERÍA

Horas después de que una ballena de concreto de la Línea 12 se desplomara en un tramo entre la estación Tezonco y Olivos, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, utilizó su cuenta de Twitter para escribir: “Enviamos nuestro más sentido pésame a familias de las víctimas que fallecieron en accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como #SociosVecinosAmigos estamos listos para apoyar a las autoridades mexicanas si así lo solicitan”, se lee en el perfil del canadiense. Horas después, la Vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris también envió sus condolencias a las víctimas mortales de este accidente con el siguiente mensaje: “Anoche, un paso elevado de un ferrocarril colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece su más sentido pésame a las familias y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos”.

Puente del Metro en la CDMXVER GALERÍA

Por otra parte, Vladímir Putin, Presidente de Rusia, también utilizó las redes sociales para lamentar lo sucedido y expresar su solidaridad a nuestro gobierno: “Reciba mis sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del metro de la Ciudad de México”, escribió el mandatario en un telegrama dirigido al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. El Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian compartió en Twitter una imagen de cómo en la Embajada de su país en México se honró la memoria de los fallecidos: “La bandera se izó hoy a media asta en la embajada de Francia en memoria de todas las víctimas del accidente trágico ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, Con nuestro respeto y nuestro afecto”, escribió.

Las condolencias de las celebridades

Esta tragedia también conmovió a varias celebridades de nuestro país que lamentaron la pérdida de vidas humanas y desearon una pronta recuperación a los 73 heridos que todavía se encuentran en el hospital. A través de su cuenta de Instagram, Salma Hayek se pronunció respecto a este triste acontecimiento: “Rezando por las vidas perdidas, sus familiares y por los lesionados que se encuentran hospitalizados por ese lamentable accidente de la Ciudad de México”, escribió como descripción de una imagen en la que se aprecia el tamaño de catástrofe.

Tragedia Metro del CDMXVER GALERÍA

El reconocido director Manolo Caro también lamentó lo sucedido vía Twitter: “Que noche más triste en México, mi solidaridad y pensamientos para todos los familiares de las víctimas”, escribió. Por su parte, la actriz Eiza González escribió: “Me rompe el corazón ver lo sucedido en la Ciudad de México ayer por la noche. Estás en mis oraciones y deseo con todo mi corazón una pronta recuperación de la mayoría de las personas involucradas. Mi más sentido pésame a quien haya perdido a alguien en este tráfico accidente” .

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.