Montaña Rusa The Big One

¡Escalofriante! Una montaña rusa queda atascada a 65 metros de altura con pasajeros a bordo

por Ricardo Vidal

Lo que se suponía sería un día de mucha diversión, terminó en un momento de tensión y estrés para un grupo de jóvenes que se disponían a disfrutar de la adrenalina de un parque de diversiones, luego de que la montaña rusa en la que viajaban, la cual es considerada como la más alta del Reino Unido, se descompuso mientras subía la primera pendiente, dejando a sus pasajeros atrapados a más de 60 metros de altura.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

El incidente ocurrió en el parque de diversiones llamado Blackpool Pleasusre Beach, en la atracción denominada The Big One, la cual tiene una altura de 65 metros y fue construida en 1994, por lo que por muchos años fue considerada como la más alta del mundo. El mecanismo del juego mecánico falló durante la subida del tren, en el que viajaba un grupo de jóvenes, quienes han documentado en varios videos que han compartido en redes sociales la escalofriante experiencia que vivieron. Y aunque las imágenes son impactantes, lo cierto es que en ningún momento corrieron peligro, e incluso en los clips que ya se han hecho virales es posible ver que los usuarios de la atracción nunca perdieron el ánimo.

Los jóvenes atrapados fueron liberados des sus asientos por personal de seguridad en las alturas, y fueron evacuados por la escalera de seguridad con la que la montaña está equipada. Eso sí, tuvieron que bajarlas a pie. "Algunos dijeron que la bajada fue más aterradora que la propia atracción. Aunque algunos periódicos dramaticen la historia, estas cosas ocurren y los usuarios estuvieron seguros y protegidos en todo momento”, se puede leer en una publicación hecha en la página oficial de Facebook del parque temático.

Una vez que los visitantes atrapados fueron liberados y evacuados de la atracción, el personal técnico puso manos a la obra y revisó a profundidad la falla, logrando repararla en cuestión de minutos, por lo que The Big One volvió a estar en operación una hora después del incidente que puso a más de uno a temblar.

Las cifras de The Big One

Actualmente, Blackpool Pleasusre Beach cuenta con 125 atracciones, de las cuales 12 son montañas rusas, de las cuales cinco son de madera, una de ellas creada por el fundador del parque llamada Big Dipper. Sin embargo, la más llamativa de todas ellas es la conocida como The Big One, que gracias a su gran altura y su velocidad -alcanza los 119 km por hora-, es la favorita de los visitantes.

Además, esta montaña rusa tiene una longitud de más de un kilómetro y medio de recorrido, una altura de 65 metros y una caída libre de 63. Cuenta con tres trenes compuestos por cinco vagones, en los que los pasajeros pueden sentarse en tres filas de dos, con un total de 30 pasajeros por viaje.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.