Antonio David en los juzgados

Antonio David Flores declara en el juzgado tras denunciar a Rocío Carrasco

El ex guardia civil acusa a su exmujer de un supuesto delito de impago de pensión a su hijo menor, David, que tiene 22 años

por hola.com

La batalla legal entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores continúa. El pasado 1 de marzo, 20 días antes de la emisión del primer episodio del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, el ex guardia civil denunció a su exmujer por un supuesto delito de impago de pensión a su hijo menor, David, que tiene 22 años. Antonio David reclama más de 7.000 euros a Rocío Carrasco por no haber abonado los 200 euros mensuales estipulados desde hace tres años. Y este viernes, 23 de abril, ha acudido al juzgado para declarar como denunciante. Con gesto serio y una carpeta llena de documentos bajo el brazo, el que fuera colaborador de televisión ha accedido al interior de las instalaciones tras pasar el control de seguridad. En ese momento no ha hecho declaraciones a los medios, pero sí ha hablado con ellos a la salida. "Ha ido bien, pero no voy a explicar lo que ha pasado dentro de la sala", ha declarado. En cambio, sí ha revelado cómo se encuentra tras la reciente entrevista de Rocío Carrasco en Telecinco. "No me encuentro bien porque se le está haciendo daño a mis hijos y lo que me provoca todo esto es mucha tristeza y dolor", ha reconocido. 

Antonio David, sobre las declaraciones de Rocío Carrasco: 'No me encuentro bien porque se le está haciendo daño a mis hijos'

Antonio David en los juzgadosVER GALERÍA

El próximo viernes, 30 de abril, será el turno de Rocío Carrasco. Ese día la hija de Rocío Jurado tendrá que declarar como querellada ante la jueza Verónica Caravantes, del número 3 de Alcobendas, encargada de investigar esta denuncia por un supuesto delito de impago de pensión. 

Antonio David en los juzgadosVER GALERÍA

La defensa de Antonio David considera que Rocío Carrasco ha cometido un supuesto delito de impago de pensiones, basándose en la sentencia de 2018 en la que un juez decretó que David Flores, que vive con su padre desde 2016, es "dependiente económicamente" y se fijó que Rocío Carrasco debía pagar 200 euros mensuales en concepto de "pensión de alimentos". "La querellada ha mostrado apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones como madre, tanto afectivas como económicas, que nunca ha satisfecho desde la primera resolución referente al caso", puede leerse en el escrito presentando por Antonio David ante la jueza. 

Rocío Carrasco: 'Lo que reclamo es que se me dé la oportunidad de hablar delante de un juez'

Rocío Flores, muy sincera con su padre: 'Le he dicho las cosas que no me gustan y no me han parecido bien'

Según explicó el periodista Luis Rendueles en El programa de Ana Rosa, "ese supuesto delito de impago de pensión está penado hasta con un año de prisión". Al mismo tiempo, recordó que Antonio David está obligado a pagar 60.000 euros de fianza relacionada con el procedimiento por insolvencia punible y estafa procesal que interpuso contra él Rocío Carrasco por el impago continuado de la pensión alimenticia de sus dos hijos. "Él no pagó nunca y en ese procedimiento hay una posibilidad de pedir hasta cinco años de prisión para él", dijo Rendueles. 

Antonio David en los juzgadosVER GALERÍA

Tras la ruptura del matrimonio en 2001, Rocío Carrasco y Antonio David Flores emprendieron una batalla legal que sigue activa 20 años después. Y parece que va a continuar. "Vengo del juzgado y aquí se van a dirimir todas las cosas. Todo, absolutamente todo", ha dicho rotundo.

Antonio David en los juzgadosVER GALERÍA

Su cumpleaños más complicado

Mañana, 24 de abril, Antonio David Flores cumple 46 años, una fecha muy señalada que, según ha contado, pasará con su familia. "Con mis hijos, con mi madre...", ha asegurado. La ausencia más destacada será la de su mujer, Olga Moreno, que se encuentra participando en Supervivientes. El ex guardia civil no ha querido pronunciarse sobre su concurso "para no perjudicarla", pero la sevillana no ha dudado en felicitarle públicamente. "Felicidades, siempre juntos", escribió en la hoja en la que tenía que escribir el nombre de su nominado."Felicidades cariño, te felicito por el sábado por si no puedo hablar en directo", añadió. 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.