ponzu

El gatito viral que murió en un ataque en un parque

Según reporta el dueño de Ponzu, el gato falleció por las lesiones provocadas en el ataque

por Carolina Soto

La amistad entre un hermoso gato y un perico hizo que la dupla se volviera viral en redes sociales, en donde junto a un perro y otro gato de su dueña consiguieron sumar más de 23 mil seguidores en Instagram. A través de su perfil compartían sus aventuras y graciosos posados. Pero una bizarra situación en un parque provocó la muerte de Ponzu, el gatito, según ha revelado su dueña. Y aunque en el mensaje no entra en muchos detalles y solo menciona una investigación policiaca para encontrar a los responsables, existe un video que parece explicar un poco más qué fue lo que sucedió.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La pequeña de 10 años que testificó en el juicio de George Floyd

Los secretos que una azafata ha revelado sobre los viajes en avión

“Queridos amigos, es con enorme tristeza y pesar que traemos estas trágicas noticias, nuestro amado Ponzu murió en el domingo de Pascua después de sufrir shock y lesiones en un incidente en nuestro parque. Estamos traumatizados, sin palabras y con el corazón roto. Nuestra familia fue atacada físicamente ese día y hay una investigación policíaca pendiente para encontrar y poner cargos contra los perpetuadores que no mostraron empatía por animales o humanos. Nos sentimos robados. Ponzu fue arrebatado de nosotros demasiado pronto. Solamente tenía 3 años 4 meses. Perdimos a nuestro amado chico. Mango, Tofu y Kimchi perdió a su hermano”, comienza el mensaje que su dueño publicó en el perfil de los animales.

“Ponzu era único, especial. Nos enamoramos de él a primera vista. Era gentil, cariñoso, juguetón y guapo. Era curioso y amaba salir. Era viajado. Y nos trajo alegría y sonrisas a millones alrededor del mundo. Sí, su corazón era frágil y aprendimos a mantenerlo en buena salud y ánimo a través de gentil, amoroso y diario cuidado médico. Estaba tan bien y tan feliz de viajar con nosotros a la Costa Oeste apenas la semana pasada. No estábamos preparados para forma en la que dejó este mundo. Vamos a amarlo, recordarlo y honrarlo por siempre. Descansa en paz nuestro hermoso chico”, termina el mensaje.  Según el Dailymail, el gato murió de un ataque en el corazón en el mismo lugar del altercado.

Qué es el desorden de disociación de personalidad que tiene AnnaLynne McCord

¿Qué fue lo que pasó?

Según contó la dueña de Ponzu, Chanan Aksornnan, a Greenpointers, mientras ella y su novio daban un paseo con los animales en el parque McCarren de Brooklyn, un niño habría lastimado al gato. Aparentemente, en vez de disculparse, la familia del niño comenzó a agredirlos verbalmente y posteriormente, físicamente. De acuerdo al medio local, el novio de Chanan necesito entrar a cirugía al otro día debido a las lesiones.

Del incidente ha surgido un video que ya fue entregado a las autoridades, en el que se escucha a una de las atacantes decirle a Chanan: “Por eso no tienes hijos”, mientras la patean en el piso. En el clip grabado con un celular por un testigo, se ve a varias mujeres perpetuando la agresión. Según People, una mujer ha sido detenida ya por el ataque.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.