Juicio George Floyd

La pequeña de 10 años que testificó en el juicio de George Floyd

Después del trágico arresto en el que murió Floyd, el día de ayer se encontró culpable de todos los cargos al policía que lo sometió

por Carolina Soto

El fallecimiento de George Floyd durante un arresto indignó al mundo. Se puede considerar que en Estados Unidos fue la gota que derramó el vaso para que después de décadas y décadas de abusos contra los afroamericanos, comenzara con más organización el movimiento Black Lives Matter. Un año después del trágico evento, Derek Chauvin, el policía que lo sometió con fuerza desmedida durante el arresto, fue encontrado culpable de todos los cargos en su contra, en un juicio que mantuvo en vilo al país vecino. Fue precisamente durante este proceso legal que surgió el nombre de Judeah Reynolds, quien tenía 9 años cuando fue testigo de lo sucedido y que valientemente, a sus 10 años, dio su testimonio frente al jurado.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El exbasquetbolista Scottie Pippen ha anunciado el fallecimiento de su hijo

Qué es el desorden de disociación de personalidad que tiene AnnaLynne McCord

Aquel día, Judeah había ido a comprar algo de comer con su prima Darnella Frazier, de 17 años. Las chicas iban saliendo de Cup Foods cuando se encontraron la escena que le dio la vuelta al mundo, Derek Chauvin sobre el cuello de George Floyd mientras arrestaban al hombre. Danella fue una de las personas que grabó lo sucedido y pudo darle el video a las autoridades. Durante el juicio, la pequeña fue una de las testigos, y dijo que ver la escena la entristeció y enojó, además de admitir que le había gritado al policía que dejara al hombre.

La evidencia y testimonios de testigos como Judeah lograron que el jurado encontrara a Chauvin culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y agresión de segundo grado, antes de ser trasladado a una prisión de máxima seguridad en la que podría pasar el resto de su vida, a pesar de que la ley de Minnesota apunta a que cumplirá la sentencia por el crimen más grande que haya cometido, que es el de asesinato en segundo grado, que puede otorgarle de entre 12 a 40 en la cárcel.

El trágico fallecimiento del hijo de la corresponsal de CNN Rene Marsh

La reacción de la niña

Como muchos estadounidenses, la pequeña siguió atenta el veredicto a través de la televisión y esta mañana concedió una entrevista a Good Morning America en la que cuando le preguntaron cómo se sentía sobre esta resolución comentó: “Como orgullosa”. La niña también reveló que su mamá le dijo: “Trajimos el cambio”, mientras que su papá celebró: “Ganamos”.

El pale que jugó Judeah en este caso no fue poca cosa, tal como dejó claro el fiscal Jerry Blackwell en su discurso final: “Lo que tienen que decidir es tan simple que hasta un niño podría entenderlo. De hecho, un niño lo entendió cuando una niña de 9 años dijo: “Bájate de él”. Así de simple es…sentido común”.

Después de lo vivido, la pequeña escribe un libro para niños que se llamará: El paseo de Judeah a la tienda, con el que buscará inspirar a otros niños a ser valientes y buscar un cambio positivo en su sociedad.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.