Han pasado ¡7 años! de la última entrevista a Rocío Carrasco en un plató de televisión: lo recordamos

Fue en 'Hable con ellas'

Han pasado ¡7 años! de la última entrevista a Rocío Carrasco en un plató de televisión: lo recordamos

Echamos la vista atrás con motivo de la que ofrece este miércoles por la noche en Telecinco

por Martín Gálvez Piqueras

Rocío Carrasco será entrevistada este miércoles, 21 de abril, en las instalaciones de Mediaset con motivo del enorme revuelo creado durante el último mes por el documental que protagoniza, Rocío, contar la verdad para seguir viva. La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco responderá a las distintas preguntas que le formulen con el objetivo de aclarar algunas polémicas que han surgido durante la emisión de su serie biográfica, a la que todavía restan varios capítulos por ofrecer. La charla en un plató con Rocío Carrasco sobre asuntos íntimos podría catalogarse como todo un acontecimiento televisivo, puesto que ha pasado ya mucho tiempo de la última vez que esto se produjo. Hay que remontarse casi siete años atrás, hasta el 14 de julio de 2014, para ver a la mujer de Fidel Albiac abordando en la pequeña pantalla algunos de los aspectos más personales relaciones con su vida.

Rocío Flores, emocionada: 'Mamá, a tus hijos no te los ha arrancado nadie, tus hijos están aquí. Llámanos'

Fue en el programa Hable con ellas, también de Telecinco, donde acudió primero como invitada estrella para después convertirse en copresentadora del mismo junto a Sandra Barneda, Yolanda Ramos, Beatriz Montañez y Alyson Eckmann. Aquella noche, Rocío Carrasco se emocionó al recordar a su madre: "La echo de menos todos los días. Da mucha rabia, pero por desgracia no es la primera ni la última persona que se va por una enfermedad así", decía sobre la muerte de la artista de Chipiona en 2006 a causa de un cáncer. "No puedo escuchar su canción Algo que se fue contigo sin llorar", expresaba entre lágrimas mientras sonaba el tema de fondo. Preguntada por el resto de sus allegados, la entrevistada afirmaba que "adoro a mi tío (Amador Mohedano) y a mi tía (Rosa Benito) que, aunque no es mi sangre, como si lo fuera. A José (Ortega Cano) también lo quiero muchísimo. Cada uno tiene sus circunstancias y yo respeto a todo el mundo. Habrán cometido fallos y aciertos, pero son mi familia", afirmaba por entonces.

Rocío Carrasco en Hable con ellasVER GALERÍA

Rocío Carrasco desvela las palabras de su hija con las que supo que 'todo había cambiado'

Aquella fue la última entrevista como tal que concedió Rocío Carrasco en televisión, si bien durante su trabajo de dos años en Hable con ellas como conductora no esquivó puntualmente algunos temas que le tocaban de cerca. Así ocurrió el 14 de enero de 2015, después de un testimonio en prensa que dejó su exmarido y padre de sus dos hijos, Antonio David Flores. "Voy a seguir guardando silencio como he hecho en este tiempo (....) Tengo derecho a no ver perturbada mi intimidad y tomaré las acciones legales que correspondan (...) porque nadie está obligado a soportar ningún plus de intromisión en su vida", contestaba Rocío Carrasco mirando a cámara. Preguntada por su silencio en los temas más delicados y espinosos, afirmaba que "no soy amiga del conflicto. No me gusta la tensión, no me gusta el mal rollo.... Soy dueña de mis silencios y esclava de mis palabras. Y a mí la esclavitud no me gusta", añadía.

Tiempo después, en el verano de 2016, hablaba en Telecinco de algo mucho más agradable para ella como eran los preparativos de su boda con Fidel, que tendría lugar en septiembre de ese año en la finca Valdepalacios de Torrico (Toledo). Explicó, entre otras confesiones, que su relación siempre había sido “muy fuerte” y desde el primer momento supo que se "quería casar con él", porque su pareja "es ternura, sinceridad, estabilidad y diversión". Además, en relación a los invitados, recalcaba Rocío que lo suyo no era un enlace de compromiso sino "para nuestros amigos y la gente que nos quiere". Tras aquel trabajo, la suerte laboral no siguió acompañando a la hija de Rocío Jurado, puesto que su programa fue cancelado definitivamente por Mediaset al acabar la temporada estival tras experimentar una progresiva pérdida de espectadores.

Rocío Carrasco en Lazos de sangreVER GALERÍA

Ella también desapareció prácticamente del primer plano mediático hasta casi un lustro después, en 2020, cuando reapareció en televisión como colaboradora del espacio de nostalgia Lazos de sangre en La 1 de TVE. Una de las emisiones del programa presentado por Boris Izaquirre estuvo dedicada al recordado Paco de Lucía, donde se habló de la faceta familiar del genial músico y de cómo su papel de artista le había podido llevar a estar menos de lo que le hubiera gustado con sus hijos. Fue entonces cuando Rocío Carrasco se dio por aludida e hizo una reflexión sobre el papel que ejerció Rocío Jurado cuando ella era una niña. "Se habla de madre ausente y ya me miráis a mí", comentó la esposa de Fidel Albiac. "Yo la ausencia de mi madre no la he notado, no la he sufrido y no lo he vivido", afirmó, palabras que fueron corroboradas por algunos de los contertulios allí presentes.

Haz click para ver el documental de Rocío Carrasco, un repaso de su vida a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.